viernes, 18 de noviembre de 2011

CON LA MENTE PUESTA EN SEVILLA

En el Auditorio del Museo de los Niños en el Abasto Shopping, el capitán y el subcapitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez y Ricardo Rivera, confirmaron lo que se preveía: que Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian y Eduardo Schwank viajarán el 24 de noviembre a Sevilla para enfrentar -del 2 al 4 de diciembre- a España por la Ensaladera de Plata.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Tenis, con un mínimo de 10 días antes del comienzo de la serie, cada país debe nominar un equipo de 4 jugadores máximo, pero hasta una hora antes del sorteo (que se realizará el jueves 1° de diciembre), cada entrenador puede hacer hasta dos modificaciones de esa nominación oficial.
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, Héctor Romani, también anunció que el zurdo Facundo Bagnis será el sparring que acompañará al conjunto nacional a tierra española.
Por el momento, los citados por “Tito” se están preparando de manera individual pero a partir de la semana que viene entrenarán todos juntos, en doble turno, en el Tenis Club Argentino.


LO MÁS DESTACADO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA
Modesto Vázquez: "Una final es algo especial. Vamos a llevar cinco jugadores, lo mismo que hace España. Todos hicieron mérito para estar aunque Schwank no está a la altura del singles. Pero el equipo lo vamos a definir una hora antes del sorteo".
"El camino fue arduo. Nos sacamos las caretas y hemos ido creciendo pero creo que estamos en el mejor momento y los estamos viendo muy compenetrados. Igualmente, el partido va a ser duro porque ellos son favoritos aunque tenemos mucha confianza en los jugadores".
"El dobles es sumamente importante. Pero si, el primer día, estamos 1-1, tenemos chances reales de lucharla hasta el final".


Ricardo Rivera: "David (Nalbandian) venía de 18 días parados pero la semana pasada entrenó muy bien conmigo y tiene ganas de jugar porque se sentía sin molestias".






Crédito de la foto: página oficial de la AAT

No hay comentarios: