domingo, 6 de noviembre de 2011

POCO MARGEN DE DIFERENCIA

Cara y cruz para la Legión Argentina en este nuevo fin de semana del circuito masculino.
En la final del Challenger de Sao Leopoldo, Leonardo Mayer venció a Nikola Ciric por 7-5 y 7-6 (1) luego de casi dos horas de juego.
Durante estos siete días en tierra brasileña, el correntino se había anotado buenas victorias contra Ricardo Mello (5º preclasificado) y Rui Machado (1º) antes de vengar a sus compatriotas Diego Junqueira (2º), Martín Alund y Juan Pablo Brzezicki, que había sido eliminados por el serbio.
A esto, se le agrega que Mayer obtuvo el sexto trofeo de su carrera en el ATP Challenger Tour, donde -en este 2011- fue triunfador en Nápoles 2 y Dortmund y también finalista en Génova y Trani.
Por el contrario, Juan Mónaco cayó en la definición del ATP World Tour 500 de Valencia frente a Marcel Granollers (ya había evitado un cierre ciento por ciento tandilense al mandar a casa a Juan Martín Del Potro) después de un ajustado match de 6-2, 4-6 y 7-6 (3), que duró tres horas.
Lamentablemente, “Pico” (había dejado en el camino a David Ferrer) aún no puede adjudicarse su cuarto título como profesional debido a que -desde que logró el Abierto de Kitzbühel en 2007- perdió posteriormente todas sus instancias decisivas y la cuenta ya llega a siete: Viña del Mar y Poertschach 2008; Buenos Aires, Bastad y Bucarest 2009; Santiago de Chile 2010 y ahora Valencia 2011.
Esta temporada, Mónaco había alcanzado como mejor resultado los cuartos de final de Buenos Aires, Acapulco y Winston-Salem. Sin embargo, volvió a quedarse con las ganas de festejar tras tanto tiempo de sequía.
Además, por segundo año consecutivo, Granollers fue quien prevaleció en este torneo, es quien lidera el historial entre ambos y el flamante campeón del Valencia Open 500 (sacándose la espina de 2010 cuando no pudo ante su compatriota Ferrer).



OTROS DUELOS CONSAGRATORIOS MASCULINOS
En el ATP World Tour 500 de Basilea: Roger Federer a Kei Nishikori por 6-1 y 6-3 (en singles).
Michael Llodra y Nenad Zimonjic a Max Mirnyi y Daniel Nestor por 6-4 y 7-5 (en dobles).

En el ATP World Tour 500 de Valencia: Bob y Mike Bryan a Eric Butorac y Jean-Julien Rojer por 6-4 y 7-6 (9) (en dobles).

En el Challenger de Charlottesville: Izak Van der Merwe a Jesse Levine por 4-6, 6-3 y 6-4 (en singles).
Treat Conrad Huey y Dominic Inglot a John Paul Fruttero y Raven Klaasen por 4-6, 6-3 y 10-7 (en dobles).

En el Challenger de Medellín: Víctor Estrella a Alejandro Falla por 6-7 (2), 6-4 y 6-4 (en singles).
Paul Capdeville y Nicolás Massú a Alessio Di Mauro y Matteo Viola por 6-2, 4-6 y 10-8 (en dobles).

En el Challenger de Sao Leopoldo: Franco Ferreiro y Rubén Ramírez Hidalgo a Gastao Elias y Frederico Gil por 6-7 (4), 6-3 y 11-9 (en dobles).

En el Challenger de Eckental: Rajeev Ram a Karol Beck por 6-4 y 6-2 (en singles).
Andre Begemann y Alexander Kudryavtsev a James Cerretani y Adil Shamasdin por 6-3, 3-6 y 11-9 (en dobles).




Las fotos corresponden a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: