lunes, 30 de agosto de 2010

MÁS INFO SOBRE EL GRAND SLAM NORTEAMERICANO

Esta edición del Abierto de los Estados Unidos, contará con un incremento de un millón de dólares en los premios con respecto al 2009. Debido a eso, los flamantes triunfadores en la “Gran Manzana” (tanto en caballeros como en mujeres) se llevarán 1 millón 700 mil dólares.
Pero si, además, terminan como lideres del Olympus US Open Series, se les agregará otro millón en su cuenta.
Hoy por hoy, Andy Murray, Roger Federer y Mardy Fish aparecen con más posibilidades de conseguirlo entre los hombres. Y, hasta el momento, Caroline Wozniacki, Kim Clijsters y Svetlana Kuznetsova son las polleras con más chances de lograrlo.
Recordemos que los wildcards varoniles fueron a parar a los locales James Blake, Bradley Klahn, Jack Sock, Ryan Sweeting y Donald Young, más el australiano Carsten Ball y el francés Guillaume Rufin (escollo en la primera ronda de Leonardo Mayer).
Mientras que la aussie Sophie Ferguson, la gala Virginie Razzano y las dueñas de casa Chelsey Gullickson, Jamie Hampton, Christina McHale, Shelby Rogers y Coco Vandeweghe recibieron las invitaciones especiales para jugar el main draw de las damas.
Además del condimento de saber quien será el que suplante a Juan Martín Del Potro en el listado de campeones masculinos, esta versión en Nueva York puede servir para que Rafael Nadal incorpore a sus vitrinas los cuatro trofeos de Grand Slam.
John McEnroe (último zurdo en gritar campeón en este certamen en 1984) anticipó que “Rafa” cuenta con una importante oportunidad de alzarse, por primera ocasión, con el US Open.
En contrapartida, Andre Agassi indicó que Federer "no para de sorprenderme y si puede mantener lo que ya ha hecho, me seguiría sorprendiendo".
Y Sampras manifestó que el mejor jugador de la historia del tenis fue "Björn Borg en los años setenta, Iván Lendl en los ochenta, Agassi y yo en los noventa y, obviamente, ahora Roger".
La primera jornada en Flushing Meadows comenzará con la labor de Kim Clijsters, Andy Roddick, Venus Williams, Nikolay Davydenko, Samantha Stosur, Francesca Schiavone, Robin Soderling, Marin Cilic y Elena Dementieva, entre otros.
De la Legión Argentina se presentarán Horacio Zeballos, Gisela Dulko, Leonardo Mayer y, en el último turno del Arthur Ashe Stadium, Brian Dabul se medirá contra el “Relojito Suizo”.

No hay comentarios: