martes, 17 de agosto de 2010

SALVÓ EL HONOR

David Nalbandian es el único representante de la Legión Argentina que no falló en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati, luego de que Horacio Zeballos y Juan Mónaco quedaran eliminados en la primera ronda.
El cordobés venció a Ivan Ljubicic (15º favorito) por 7-5 y 6-0, en tan sólo 61 minutos en el Grandstand de Ohio. John Isner, que también tuvo una aplastante presentación debido a que despachó a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3, será su próximo contrincante.
Sin caídas en el primer encuentro de un certamen desde Estoril 2009 (en esa oportunidad, celebró Paul Capdeville), el unquillense descontó y se puso 3-5 en el head to head contra el croata, que llevaba cuatro triunfos en fila. El “Rey David” había derrotado al pelado europeo en Madrid 2004 y en la Copa de Maestros 2005 en Shanghai.
Zeballos perdió frente a Philipp Kohlschreiber por 6-7 (2), 6-3 y 6-4. Por lo que todavía el marplatense no pudo superar profesionalmente al alemán, que se impuso en los tres choques llevados a cabo este año (primero en el Australian Open y luego en la World Team Championship).
Además, el zurdo no logra hilvanar victorias de manera seguida desde el Abierto de Houston, donde fue sacado del torneo en semifinales por quien concluyó como campeón (su compatriota Juan Ignacio Chela).
Mónaco, por su parte, regresó a la competencia en el Western & Southern Financial Group Masters tras casi tres meses de ausencia por una lesión en su muñeca izquierda (su último partido había sido en Roland Garros ante Grega Zemlja). Sin embargo, Thiemo De Bakker se ocupó de darle salida tras un marcador de 6-4, 6-7 (5) y 6-3.
De esta forma, el holandés se tomó revancha de lo sucedido hace un año en el Grupo Mundial de la Copa Davis, donde el tandilense le había ganado sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca.
Vale mencionar que “Pico” presenta como mejor resultado, en este 2010, el subcampeonato en Santiago de Chile (lo amargó Thomaz Bellucci) y las semis en Buenos Aires y Acapulco.



Crédito de la foto: página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: