-Maria Sharapova avisó, en su página web, que no compitió en Montreal por un inconveniente en su talón, que igualmente no le impedirá jugar el US Open. La rusa, que perdió en la definición de Cincinnati frente a Kim Clijsters, prefirió renunciar al Abierto de Canadá para estar en óptimas condiciones para el último Grand Slam de esta temporada, teniendo en cuenta que se arrima nuevamente al top ten mundial.
Sin embargo, Sharapova no se tomó tiempo para descansar sino que -a través de una gestión de la cadena ESPN- regresó a Chernóbil para colaborar con los damnificados del accidente en la central nuclear (hecho desatado el 26 de abril de 1986).
-La Ensaladera de Plata sigue recorriendo España. Esta semana, estuvo en San Sebastián porque allí se está jugando el challenger denominado 86º Concurso Internacional de Tenis.
Durante la visita, el capitán hispano, Albert Costa, señaló que esa ciudad puede albergar tranquilamente una serie de Copa Davis.
"Es fantástica y las instalaciones están muy bien, por lo que lo veo posible porque está a nivel de mar, que es donde los españoles mejor nos adaptamos y obtenemos mejores resultados. La decisión es de la Federación, hay más peticiones, pero yo estaría encantado”. Vale aclarar que igual sería para el 2011 porque el último campeón de este certamen quedó eliminado por Francia (próximo rival de Argentina por las semifinales de esta edición).
-A los 30 años, James Blake parece no encontrar el camino de vuelta a la elite mundial, ya que el norteamericano (que viene recibiendo invitaciones especiales en los torneos de la gira sobre cemento) llegó a su séptimo fracaso en primera ronda. Rotterdam, Memphis, Eastbourne, Wimbledon, Atlanta, Washington y Cincinnati (contra el uzbeco Denis Istomin) tuvieron una efímera participación del ex número cuatro del planeta, que hoy figura 107º por culpa de las lesiones y derrotas rápidas.
En este 2010, las actuaciones positivas del oriundo de Yonkers fueron haber alcanzado hasta los cuartos de final de Brisbane, Delray Beach y Los Ángeles.
-Justine Henin confirmó que no volverá a pisar un court este año porque sufrió una rotura parcial de un ligamento de su codo derecho durante su último match oficial, que fue ante su compatriota Clijsters en Wimbledon.
La belga manifestó que "la evolución sigue siendo bastante lenta", por lo que se despidió de esta temporada (en la cual levantó la copa de Stuttgart y 's-Hertogenbosch y arribó hasta la final en Brisbane y Australian Open) tras retornar al profesionalismo luego de una ausencia de 18 meses.
-Daniel Koellerer y su manager, Manfred Nareyka, fueron castigados por la ATP World Tour debido a haber facilitado en su sitio oficial información relacionada con apuestas deportivas.
Las sanciones para el austriaco (de 27 años y 134º en el sistema de entradas) y su agente estarán en suspenso durante los próximos dos años pero, en caso de que vuelvan a infringir las disposiciones contra la corrupción, la extravagante raqueta de Wels debería estar tres meses fuera de las canchas y abonar 15 mil euros en concepto de multa mientras que Nareyka podría ser suspendido por un año.
Según se supo, si ninguno de las dos personas reincide, las penas no se aplicarán en ningún momento. Por lo pronto, hay que decir que Koellerer abandonó -la semana pasada- en los cuartos de final del Challenger de Kitzbühel frente a Andreas Seppi.
-En Singapur, Renzo Olivo y Agustina Sol Eskenazi tuvieron una corta participación en la primera edición de los Juegos de la Juventud.
En singles, ninguno de los dos representantes argentinos pudo ganar y, en dobles, la instancia más lejos lograda fue la segunda, donde cayeron en la rama masculina y en la mixta (ambos conformando duetos con el brasileño Tiago Fernandes).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario