lunes, 2 de agosto de 2010

UN REGRESO Y UN ESTRENO

Esta semana, la WTA Tour presentará los Abiertos de San Diego y Copenhague, que tienen algunas particularidades.
En Estados Unidos, se producirá la vuelta de este torneo al calendario oficial, ya que el Mercury Insurance Open no se disputa desde 2007, y con Jelena Jankovic, Samantha Stosur, Vera Zvonareva, Agnieszka Radwanska y Flavia Pennetta como principales aspirantes a la corona.
Este Premier, de 700 mil dólares en juego, forma parte del US Open Series y tiene los ilustres nombres de Steffi Graf, Conchita Martínez, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Venus Williams, Justine Henin y Maria Sharapova como campeonas y en más de una ocasión. Por ejemplo, la mayor de las Williams tiene la marca de ser la raqueta con más títulos consecutivos (3, desde 2000 a 2002) y la rusa es la última vencedora, derrotando a Kim Clijsters y Patty Schnyder en 2006 y 2007 respectivamente.
Entre las polleras argentinas, sobresalieron Mercedes Paz, que fue finalista en dobles junto a Conchita Martínez, producto de la victoria de Jana Novotna y Larisa Savchenko Neiland en 1992. Y, por lo mismo pasó, Paola Suárez que -en pareja con Virginia Ruano Pascual- que cayó frente a Cara Black y Rennae Stubbs, en 2004.
Gisela Dulko, que recibió un wild card, trabajará duro para sumarse a este listado.
En Dinamarca, se realizará la primera edición de este campeonato internacional bajo techo (con 220 mil euros en ganancias), en lo que será la primera vez en esta nación europea.
Caroline Wozniacki, Na Li, Petra Kvitova, Tsvetana Pironkova y Julia Goerges partirán como las favoritas.
Por otro lado, Jorgelina Cravero perdió frente a Emma Laine en el primer partido de la qualy, por lo que no podrá estar presente en el main draw.

No hay comentarios: