domingo, 7 de noviembre de 2010

IMPONEN RESPETO

Luego de una primera jornada completamente satisfactoria, Italia selló a su favor la serie final de la Fed Cup 2010 derrotando 3-1 a Estados Unidos. Así que no fue necesario la disputa del dobles y el deja vú de lo ocurrido en 2009 se hizo presente pero en el San Diego Sports Arena.
Además, esta vez, no pesó el tema de la localía sino que el presente de las jugadoras, ya que Francesca Schiavone reinó en Roland Garros, jugó el Masters Femenino y fue elegida la tenista con más corazón del año mientras que Flavia Pennetta venía de celebrar -en compañía de Gisela Dulko- en Doha por el título y el puesto número uno del mundo en dobles.
Y justamente, fueron las que hicieron realidad el sueño de lograr el bicampeonato italiano en la Copa Federación y la tercera consagración de la historia (superando la barrera de Francia y Alemania), ni más ni menos que contra el conjunto más ganador que cumplió su décima temporada sin festejos en el match definitorio de este certamen.
"Es grandioso. Son unas jugadoras increíbles, brillantes, amigables, aman jugar por su país y esa es la razón por la que este grupo es tan fuerte", dijo casi emocionado el capitán tano Corrado Barazzutti al decretarse la victoria de Pennetta en el cuarto punto de la eliminatoria.



TANTEADORES DE LA SERIE FINAL
Primer día: Francesca Schiavone vapuleó a Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-4
Flavia Pennetta a Bethanie Mattek-Sands por 7-6 (4) y 6-2

Segundo día: Melanie Oudin a Francesca Schiavone por 6-3 y 6-1
Flavia Pennetta a Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-2




La foto pertenece a EFE

No hay comentarios: