domingo, 25 de abril de 2010

CORONA A SALVO

A una semana de su derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo, Fernando Verdasco aprovechó la baja de su verdugo (Rafael Nadal) y, a la vez, se convirtió en el heredero del reinado de su compatriota en Barcelona, al imponerse sobre Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3.
Además, el madrileño extendió la celebración local en este ATP World Tour 500, que viene desde el triunfo de Carlos Moyá, en 2003; Tommy Robredo, en 2004 y “Rafa”, de 2005 a 2009.
Así, que Gastón Gaudio aparece como el último extranjero en festejar en el Conde de Godó, al lograr el título en 2002.
De esta manera, Verdasco levantó su quinta copa como profesional y la segunda de este año (anteriormente se había quedado con el ATP World Tour 250 de San José sobre canchas rápidas).
El zurdo de la Armada española, también, se sacó la espina con el sueco, que le había ganado en los últimos tres choques y en los dos que había jugado sobre polvo de ladrillo. Igualmente, seguirá abajo en el historial (2-4).
Soderling, por su parte, llegó a su octava caída en una instancia decisiva. La anterior había sido, ni más ni menos, que en el Roland Garros de la temporada pasada.
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic defendieron con éxito su trofeo de dobles pero pasando sobresaltos ante Lleyton Hewitt y Mark Knowles, a quien superaron tras un marcador de 4-6, 6-3 y 10-6.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: