domingo, 25 de abril de 2010

DE LA MANO DE LOS ZURDOS

Argentina consiguió celebrar en dos de los cuatro eventos de esta semana en el Challenger Tour, gracias a Brian Dabul y Federico Del Bonis. Vaya casualidad, ambos jugadores zurdos.
En la final de Tallahassee, Brian Dabul festejó frente a Robby Ginepri (4º sembrado) por 4-6, 4-0 y retiro. Por lo que, cosechó su quinto trofeo correspondiente a la segunda categoría del ATP World Tour.
En 2010, el zurdo bonarense traía como mejor resultado haber alcanzado la tercera ronda de Indian Wells, tras haber superado la fase previa de este Masters 1000, y haber salido campeón en el Challenger de Salinas.
En tanto, Stephen Huss y Joseph Sirianni derrotaron a Robert Kendrick y Bobby Reynolds por 6-2 y 6-4, en el duelo esencial del dobles norteamericano.
En la definición de Roma 2, Federico Del Bonis venció al máximo cabeza de serie -Florian Mayer- por 6-4 y 6-3. Hay que decir que, esta temporada, el zurdo de Burgos había perdido en la instancia decisiva de Napoli pero, el año pasado, había ganado su primer challenger en Italia: más precisamente en Manerbio, después de venir de la qualy.
Con respecto al partido más importante por parejas en el suelo tano, los croatas Mario Ancic e Ivan Dodig amargaron a Juan Pablo Brzezicki y al español Rubén Ramírez Hidalgo por 4-6, 7-6 (8) y 10-4. El “polaco” presentaba un título conquistado en esta especialidad junto a Juan Pablo Guzmán en el ATP de Amersfoort 2007.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
Challenger de Atenas: Yen Hsun Lu se impuso a Rainer Schuettler por 3-6, 7-6 (3) y 6-4 (en singles).
Rik de Voest y Yen Hsun Lu a Robin Haase e Igor Sijsling por 6-3 y 6-4 (en dobles).

Challenger de Curitiba: Dominik Meffert a Ricardo Mello por 6-4, 6-7 (3) y 6-2 (en singles).
Dominik Meffert y Leonardo Tavares a Ramón Delgado y Andre Sa por 3-6, 6-2 y 10-4 (en dobles).

No hay comentarios: