lunes, 11 de abril de 2011

TENIS CHAMPAGNE

Ni más ni menos que en Montecarlo, arrancará el tercer Masters 1000 de la temporada aunque el primero sobre polvo de ladrillo, que entregará más de 2 millones y medio de euros.
En la etapa clasificatoria de este prestigioso torneo, Federico Del Bonis sucumbió contra Frederico Gil mientras que Máximo González venció al local Thomas Oger y luego hizo lo mismo contra el español Albert Ramos, para acoplarse a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela en el main draw.
De los top ten, salvo Novak Djokovic y Robin Soderling, estarán todos pero Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray, David Ferrer y Tomas Berdych saldrán como los principales aspirantes a la corona.
Como es habitual con “Rafa” cuando comienza la gira sobre canchas lentas, el mallorquín querrá extender su increíble marca en el certamen monegasco donde lleva 34 victorias en 35 presentaciones, que le posibilitaron cosechar seis veces consecutivas el trofeo del Principado de Mónaco.
Hay que tener en cuenta que el último campeón que se dio el gusto de festejar antes del reinado del zurdo español fue Guillermo Coria, que -en 2004- inscribió su nombre en el listado de honor junto a sus compatriotas Alberto Mancini (triunfador en 1989) y Guillermo Vilas (ganador en 1976 y 1982).


EL AÑO PASADO GANARON…
Rafael Nadal a Fernando Verdasco por 6-0, 6-1 (en singles).
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi por 6-3, 2-0 y retiro (en dobles).



La foto está sacada del archivo de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: