jueves, 18 de marzo de 2010

ÉXODO DE LOS CABEZAS DE SERIE

Indian Wells sufre la despedida de los principales aspirantes al título en el primer Masters 1000 de la temporada.
El favorito de todos -Roger Federer- desperdició tres pelotas de partido frente a Marcos Baghdatis, que luego le terminaron saliendo caras porque el chipriota dio la nota al vencerlo en tres duros sets, en la tercera ronda.
Contra Phillip Kohlschreiber, Novak Djokovic (2º) había pasado sobresaltos, al tener que levantar tres match points para seguir con vida. Pero, más tarde, Ivan Ljubicic no le tuvo piedad y lo eliminó en octavos de final.
Tomas Berdych impidió que Fernando Verdasco (11º) llegase a la misma instancia. En tanto, Jo Wilfried Tsonga (10º) no pasó el cuarto duelo aunque tiene como consuelo que el responsable fue Robin Soderling (6º).
Otro jugador que se fue tempranamente del BNP Paribas Open fue Marin Cilic (8º), que fue sacado del certamen por la revelación española Guillermo García López, en el segundo encuentro tras tener libre el primero. En el cemento norteamericano, también, se llevó a cabo el regreso a la competición de Mario Ancic, que –al igual que Federer- padeció mononucleosis, que lo marginó durante ocho meses del circuito.
Igualmente, lo alarmante es que ya van cuatro veces que el croata se contagia con la “enfermedad del beso”. En su vuelta, Rafael Nadal (3º) despachó al ex top ten, que había derrotado previamente a Bobby Reynolds y Julien Benneteau.
Una curiosidad más de lo que sucedió en California es que Viktor Troicki avanzó tres rondas sin transpirar porque al ser el 29º candidato a la corona tuvo bye en la primera, luego cuando iba 1-0 ante Pablo Cuevas, el uruguayo se retiró en el segundo game y la baja de Nikolay Davydenko (por la fractura de su muñeca izquierda, se especula que podría no estar en los cuartos de final de la Copa Davis) le permitió seguir en este evento pero sin jugar. En su único compromiso serio en este abierto, Berdych aplastó al serbio por 6-1 y 6-3.
Con respecto al papel de los argentos, hay que decir que Juan Mónaco es –hasta el momento- el único sobreviviente en el main draw. El tandilense se impuso a Fabio Fognini, Juan Carlos Ferrero y García López y, ahora, buscará las semifinales.
Para destacar, además, el debut de Brian Dabul en un Masters 1000, donde alcanzó la tercera vuelta, después de darse el gusto de vencer a Leonardo Mayer y Gilles Simon y desmoronar versus Ljubicic.
David Nalbandian empezó con el pie derecho al superar a Stefan Koubek pero -en la siguiente instancia- sucumbió ante Jurgen Melzer.
Anteriormente, se habían marchado Horacio Zeballos y Juan Ignacio Chela, por culpa de Ricardo Mello y Victor Hanescu, respectivamente.


CHOQUES DE CUARTOS DE FINAL
(3º sembrado) Rafael Nadal vs (19º) Tomas Berdych
(4º) Andy Murray vs (6º) Robin Soderling
(7º) Andy Roddick vs (18º) Tommy Robredo
(20º) Ivan Ljubicic vs (21º) Juan Mónaco





La foto está sacada de la página oficial

No hay comentarios: