jueves, 18 de marzo de 2010

HACIA LOS ODESUR

En el Tenis Club Argentino de Palermo, la Asociación Argentina de Tenis realizó la despedida formal de los equipos que representarán al país en los IX Juegos Sudamericanos, que se celebrarán del 19 al 30 de marzo en Colombia.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los conjuntos nacionales, los capitanes Guillermo Coria (varones) y Daniel Fidalgo (damas), el director de Desarrollo y capitán de Copa Davis Modesto Vázquez y autoridades de la AAT (Arturo Grimaldi y Héctor Romani).
Agustín Velotti (13º en el ranking juniors), Facundo Argüello (25º) y Diego Schwartzman (762º) serán los jugadores masculinos y, en la rama femenina, estarán Sol Eskenazi (50º), Paula Ormaechea (117º) y Catalina Pella (188º).
Vale mencionar que Eskenazi y Pella se encuentran disputando la Copa Gerdau en Brasil, como parte de la gira COSAT, por lo que el resto realizó una jornada de entrenamiento previo a la partida.
La delegación albiceleste viajará, este viernes 19, a Medellín con el objetivo de intentar repetir lo hecho en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires 2006, donde Facundo Bagnis y Guido Pella consiguieron el oro en dobles masculino, mientras que Malena Gordo se adjudicó la medalla de bronce en singles femenino y la misma presea en pareja con Tatiana Búa.
En el Parque Juanes de la Paz, del lunes 22 al domingo 28, se llevará a cabo la disciplina tenística de esta competición deportiva perteneciente a la Organización Deportiva Sudamericana.


DECLARACIONES
"Contamos con un equipo de lujo, tanto por los jugadores como por los capitanes, con la experiencia de Guillermo (Coria), que todos conocemos, y de Palito (Fidalgo), quien descubrió a Gabriela Sabatini de pequeña", señalaron Grimaldi y Romani, en la apertura de la conferencia de prensa.
"Es un honor ser capitán de un equipo nacional. Quiero agradecer a la AAT por esta oportunidad, y a los chicos, por ponerse a nuestra disposición para dar lo mejor de sí en esta competencia", expresó Coria.
"Son jugadores con mucho para dar y para seguir creciendo. La Argentina tendrá a futuro, viendo a estos chicos convocados y con el trabajo que venimos realizando, buenos jugadores para dar pelea bien alto", concluyó Vázquez.













Gracias a la prensa de la AAT por las declaraciones y foto

No hay comentarios: