viernes, 5 de marzo de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXIX

-Se estreno mundialmente Gitana, el nuevo clip musical de Shakira con Rafael Nadal. El video (un éxito en todo el mundo) fue filmado en Barcelona y producido por el director español Jaume de la Iguana, quien ya dirigió los videos de No, Illegal y Las de la Intuición, entre otros.
Sobre su actuación con “Rafa”, la cantante colombiana dijo que era importante para ella compartir el set con alguien con quien que se sintiera identificada. "Quería que fuera alguien como yo, que ha recorrido el mundo y ha tenido que dar lo mejor de sí cada vez que quiere conquistar o lograr algo," expresó la artista a Sony Music.
A su vez, el ex número uno del mundo comentó sobre la experiencia: "Fue muy divertido; tuve algún tiempo entre torneos y entrenamiento y no podía dejar pasar esta oportunidad. Shakira como siempre espectacular, es una chica encantadora y trabajar con ella pues se hace fácil la verdad".
Con respecto al retorno del mallorquín a los courts, hay que decir que él mismo espera volver al cien por ciento en el primer Masters 1000 del año, que ya confirmó a sus invitados especiales: Carlos Moyá, David Nalbandian y los locales Robby Ginepri y Ryan Harrison.

-Todd Woodbridge, Mark Woodforde, Gigi Fernández, Natasha Zvereva, Owen Davidson, Brad Parks y Derek Hardwick ingresarán –en este 2010- al Salón de la Fama de Tenis.
Por ejemplo, los dos primeros tienen en sus vitrinas 61 trofeos en el circuito masculino (11 de ellos en Grand Slam). Mientras que Parks será el primer jugador de tenis adaptado en aparecer en el Hall of Fame.

-Dinara Safina continúa con problemas en su espalda, por lo que no podrá volver a la actividad en Indian Wells como estaba estipulado. Por este mismo inconveniente físico, la rusa tuvo que retirarse en la cuarta ronda del Australian Open, beneficiando a su compatriota Maria Kirilenko.
Asimismo, Tommy Haas pasó por el quirófano para ser operado de la cadera, que lo marginarán varios meses del ATP World Tour.
En cambio, Roger Federer retomará los entrenamientos, una vez que le den el alta médico tras su afección pulmonar. El suizo –por el momento- está descansado en su país aunque querrá estar presente en California o Miami antes de la gira de polvo de ladrillo por Europa.

No hay comentarios: