miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONFIRMACIONES

En el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Tenis no sólo agasajó a Gisela Dulko, reciente campeona del masters de dobles de Doha y número uno en esta modalidad en el circuito femenino, sino que también aprovechó para nombrar a Bettina Fulco como la reemplazante de Ricardo Rivera en la capitanía del equipo argentino de Fed Cup.
Esta decisión surgió luego de consultas y encuentros por parte del Departamento de Tenis Femenino de la AAT con jugadoras, ex tenistas y entrenadores debido a que “Caio” (subcapitán del conjunto masculino que comanda Modesto Vázquez) cumplió un ciclo de 11 años al frente de las chicas albicelestes.
Cabe recordar que nuestro país jugará -a partir del 31 de enero de 2011- la Zona Americana de la Copa Federación en el Tenis Club Argentino contra Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y México. Durante esta serie, la marplatense (antigua 23º del mundo en 1988) estará acompañada por María José Gaidano y Mariana Díaz Oliva, con la meta de que las polleras celestes y blancas recuperen el terreno perdido en esta competencia.
"Vemos escasez de chicas que jueguen al tenis. Hoy muchas se inclinan por el hockey por el éxito de Las Leonas y eso en el interior se nota mucha. También nos falta una figura como lo fue Gaby (Sabatini), que nos inspiró a todas nosotras como jugadoras y ahora la tenemos un poco sola a Gise (Dulko)", indicó Fulco en la conferencia de prensa.
A la vez, la WTA Tour ratificó a Dulko y a la italiana Flavia Pennetta como la mejor pareja del año, después de que ellas cosecharon juntas siete títulos en este 2010. Mientras que Kim Clijsters fue declarada la singlista más importante de la temporada como aconteció también en 2005.
En los otros WTA Player Awards, Petra Kvitova quedó como la revelación, Justine Henin con el regreso y la ahora ya retirada Elena Dementieva fue premiada con el Premio Karen Krantzcke por su conducta, actitud y sentido de juego limpio. Además, Maria Sharapova fue distinguida por su labor humanitaria como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas y los Abiertos de Stuttgart y Pattaya City fueron elegidos como los favoritos por las mujeres.


MÁS DECLARACIONES
Ricardo Rivera: "Agradezco a Enrique Morea quien en su momento me ofreció la capitanía. También a Arturo Grimaldi y a Héctor Romani, quienes me apoyaron en todo momento y también a las chicas, quienes a pesar de yo haber sido un poco cansador en la solicitud para cada convocatoria, siempre me dieron una mano en la medida de lo posible. He pasado doce años de mi vida con los mejores recuerdos".

Bettina Fulco: "Quiero agradecer a todas mis amigas y compañeras de ruta por haber confiado en mí. La reunión fue más amplia que el tema de la Fed Cup. Hablamos sobre lo que podemos aportar al tenis femenino, la base que existe en nuestro país. Las ideas son muchas y vamos a trabajar en eso. Voy a estar involucrada en el tema de las jugadoras jóvenes. Es un proyecto a tres y cinco años, para intentar volver a la época en la que éramos varias entre las 100 mejores del mundo".

Gisela Dulko: "Fue un año muy especial, muy lindo. El dobles me dio muchas alegrías y en singles, a pesar de querer estar mejor, el poder mantenerme entre las 50 mejores del mundo es también muy especial. Este año además pude jugar mi primer Masters, un lugar en el que no imaginaba que podía llegar a estar. Hacerlo y además ganar el torneo, fue una sensación muy especial".
"Creo que el no haber podido dar un salto mayor en singles tiene que ver con ese esfuerzo físico y mental que haces en un partido y al otro día no poder estar entero para llevar adelante el siguiente desafío. Mi meta es poder acostumbrarme a esas victorias y mejorar desde lo físico para encarar el próximo encuentro de la mejor manera".
"Cuando viajo lo que más cuesta es irte tanto tiempo de tu país, de tus amigos. Pero a su vez sabes que es una carrera corta. Es hasta que el cuerpo te de. Por eso es necesario disfrutar de las dos cosas".
"El objetivo es llegar al top 20 de singles. Algo en lo que vengo pensando hace años y creo que lo puedo hacer y en el dobles vamos a tratar de mantenernos como este año, es un gran desafío. También está la Fed Cup en mi calendario. Hay que hablar algunas cosas con la gente de la AAT y espero poder integrar un buen equipo y que podamos jugarla junto con el resto de las chicas".




Crédito de las fotografías: Prensa AAT

No hay comentarios: