jueves, 2 de diciembre de 2010

LA HORA SEÑALADA PARA LA VERDAD COPERA

En el Belgrado Arena, Serbia y Francia definirán al ganador de la Copa Davis 2010. Recordemos que el que se imponga sustituirá al bicampeón España en el listado de triunfadores de esta competencia, que aún es esquiva para la Argentina.
El sorteo realizado en suelo balcánico arrojó que Janko Tipsarevic (héroe frente a los checos en las semifinales de este certamen) se encargue de la apertura de la serie final ante Gael Monfils. A continuación y por el segundo punto, se verán las caras el ídolo local -Novak Djokovic- y Gilles Simon, en este court rápido y bajo techo montado para la ocasión.
Como sucedió todo el año, Bogdan Obradovic volvió a confiar en el mismo cuarteto. En cambio, Guy Forget decidió trasladarse hacia Belgrado con cinco jugadores, dejando afuera de los nominados para este choque trascendental a Richard Gasquet luego de las bajas por lesión de Jo Wilfred Tsonga y Julien Benneteau.
El historial entre estos dos países europeos marca un empate en cuatro aunque los enfrentamientos se llevaron a cabo cuando los serbios jugaban bajo la bandera de Yugoslavia, ya que el último duelo data de 1991. En esa oportunidad y por las semis del Grupo Mundial, con Forget como estandarte y Yannick Noah como capitán entre los verdugos, los yugoslavos sufrieron -en Pau- una paliza de 5 a 0.
En este match definitorio del prestigioso torneo de naciones, Francia irá por su décima Ensaladera de Plata mientras que Serbia querrá tener su bautismo con la gloria.
La escuadra blue llegó al éxito, por última vez, en 2001, cuando superó -en Melbourne- a Australia. Igualmente, una temporada después, no pudieron defender su corona ante Rusia en el Palais Omnisports Paris Bercy, por lo que ya van nueve años sin festejar.
Para arribar a este cotejo consagratorio, los galos dejaron en el camino -sin transpirar y sin salir de su casa- a Alemania (4-1), la Armada Española (5-0) y Argentina (5-0). Es más, Tsonga fue el único integrante del team que cayó en un partido (le pasó contra el alemán Simon Greul).
Y los balcánicos eliminaron consecutivamente a Estados Unidos (3-2), Croacia (4-1 de visitante) y República Checa (3-2) con Djokovic y Tipsarevic sin perder ningún encuentro de singles.


CRONOGRAMA DE JUEGO (sujeto a cambios)
Viernes 3 de diciembre: Janko Tipsarevic vs Gael Monfils
Novak Djokovic vs Gilles Simon

Sábado 4: Viktor Troicki y Nenad Zimonjic vs Arnaud Clement y Michael Llodra

Domingo 5: Novak Djokovic vs Gael Monfils
Janko Tipsarevic vs Gilles Simon




La foto está sacada de AFP

No hay comentarios: