sábado, 18 de diciembre de 2010

MADE IN ARGENTINA

Al igual que la anterior exhibición correspondiente al 2º Torneo Copa Almirante Brown, David Nalbandian y Juan Mónaco serán las raquetas que lucharán por el título de la 8º Copa Peugeot Argentina de Tenis.
En un encuentro con mucho showtime, el cordobés batió a Marat Safin luego de un marcador de 6-4 y 7-5, cortándole la ilusión a Juan Ignacio Chela (que necesitaba una victoria del ruso para avanzar a la final) y concluyendo invicto en el Grupo 2 de este evento establecido en el calendario del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En el examen pospuesto por lluvia, “Pico” Mónaco venció a Mardy Fish por 6-4 y 6-4, eliminando al norteamericano que a pesar de ser el mejor rankeado de todo este Súper Six (y 16º en el listado mundial) es el único tenista que se va sin haber ganado ni un set. Igual, vale aclarar que el nacido en Minnesota padeció malestares estomacales en esta jornada.
Ya en la noche porteña, el tandilense despachó a James Blake tras un score de 6-2 y 6-4, convirtiéndose en el clasificado del Grupo 1 de este certamen. Razón por la cual se topará contra el “Rey David” en el duelo consagratorio y confirmando la supremacía de los argentos en casa debido a que ningún extranjero ha podido llevarse el trofeo a su nación.
En cuanto al historial entre los pupilos de Luis Lobo, es importante destacar que ambos ya saben lo que es celebrar e irse manejando en un auto nuevo de los Bosques de Palermo aunque, hace tres ediciones, el unquillense amargó a Mónaco y lo mismo ocurrió -hace tan sólo una semana- en Burzaco.
Tampoco hay que olvidarse que el día domingo, además, se llevará a cabo la despedida de Carlos Moyá, que se alistará para su último compromiso como profesional en nuestro país ni más ni menos que ante Gastón Gaudio, otro campeón de Roland Garros.


ANTECEDENTES EN EL MATCH DEFINITORIO DE ESTE TORNEO
Resultado de 2003 - 1º Copa Argentina de Tenis
Guillermo Cañas vapuleó a Edgardo Massa por 6-2 y 6-2

Resultado de 2004 - 2º Copa Argentina de Tenis
Gastón Gaudio a David Nalbandian por 4-6, 6-4 y 6-2

Resultado de 2005 - 3º Copa Argentina de Tenis
David Nalbandian a Agustín Calleri por 3-6, 6-2 y 6-3

Resultado de 2006 - 4º Copa Argentina de Tenis
Guillermo Cañas a Nicolás Massú por 6-2 y 6-2

Resultado de 2007 - 5º Copa Argentina de Tenis
David Nalbandian a Juan Mónaco por 6-4 y 7-5

Resultado de 2008 - 6º Copa Argentina de Tenis
Juan Mónaco a Gastón Gaudio por 7-6 (5) y 7-6 (3)

Resultado de 2009 - 7º Copa Argentina de Tenis
David Nalbandian a Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4

No hay comentarios: