domingo, 21 de febrero de 2010

DIEZ PUNTOS

Concluyó la Copa Telmex con una final de gran nivel, que tuvo a David Ferrer defendiendo de un lado para otro lo que Juan Carlos Ferrero le tiraba, a tal punto de que -por momentos- no se tuvieron compasión y se mataron hablando tenísticamente. Si bien es cierto que las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club no estuvieron a pleno, de que hacía bastante frío y que el viento también jugó su papel, el cierre de la décima edición de este certamen no pudo haber sido mejor.
En el primer parcial, Ferrer tenía una ventaja de 3 a 1, que Ferrero supo dar vuelta hasta ponerse 5 a 4. Sin embargo, la entrega del máximo favorito hizo efecto en el undécimo game para romperle el saque nuevamente al 2º preclasificado tras ir 0-30 y tirar la raqueta contra el polvo de ladrillo.
El oriundo de Javea sacó y, en la segunda pelota de set, ganó por 7-5. La siguiente manga fue muy pareja, con ambos quebrándose de entrada pero en el 5 a 4 el de Onteniente aprovechó su primera oportunidad para volver a hacerse con el servicio de Ferrer, igualar el encuentro y forzar a un definitivo “chico”.
El último set, volvió a estar muy nivelado con Ferrero defendiendo sus juegos hasta que David erró una derecha que lo puso 5-3 abajo. Juan Carlos, con mucha consistencia y frialdad, selló el duelo con un drive a contrapierna para coronarse por 5-7, 6-4 y 6-3, en más de dos horas y media de acción y con el argentino Damián Steiner como umpire.
De esta forma, en el mismísimo court central del BALTC, el ex número uno del mundo consiguió su 14º título como profesional (once de ellos sobre canchas lentas) y la segunda al hilo, después de haberse alzado con Costa do Sauipe hace siete días.
Asimismo, Ferrero sustituye en el listado de campeones en el ATP de Buenos Aires a Tommy Robredo, que -en 2009- también había logrado en fila los títulos de Brasil y Argentina. Además, el “Mosquito” junto a Marin Cilic son los únicos tenistas en haberse adjudicado dos trofeos, en lo que va de esta temporada.
Aunque el historial lo favorecía por 5-1, Ferrer (que tampoco había caído en arcilla frente a su amigo del circuito) llegó a su octava derrota en una ronda decisiva. Hasta el momento, s-Hertogenbosch 2008 aparece como su última conquista aunque la buena semana en nuestro país y el hecho de no dar por muerta ninguna bola lo encasilla como hueso duro de roer.



La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: