lunes, 15 de febrero de 2010

UN PRIVILEGIO

Con el partido entre Eduardo Schwank y Victor Hanescu se abrirá un nuevo capítulo de la Copa Telmex, que tendrá a Mundo Tenístico como medio acreditado. En la celebración por los diez años de vida de este torneo, habrá siete representantes locales: Juan Mónaco (4º sembrado), Horacio Zeballos (8º), Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Diego Junqueira (único tenista argentino en superar la clasificación) y los invitados especiales -Gastón Gaudio y Schwank-.
Como José Acasuso tomó la determinación de someterse a una operación en la rodilla izquierda, el misionero estará ausente en los Bosques de Palermo después de nueve años participando de manera ininterrumpida. “Chucho” fue finalista en las ediciones 2001 y 2008.
No obstante, en la catedral porteña se producirá el regreso oficial de Nalbandian, que desde el doble 6-2 a favor de Paul Capdeville, en la primera ronda de Estoril (certamen jugado en mayo de 2009), no compite en el ATP World Tour.
España, además, de contar con cuatro de los cabezas de serie: David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro (regresa a la actividad tras su fractura de escafoides en la mano izquierda) y Albert Montañés, tendrá una plaga de tenistas en nuestro país. Sin embargo, Tommy Robredo no defenderá su título, ya que eligió la gira indoor por Europa.
Debido a que la temporada pasada, los festejos fueron exclusivamente para los ibéricos, la Legión Argentina buscará recuperar la corona, que en 2008 fue de Nalbandian, en 2007 de Mónaco, en 2005 de Gaudio y en 2004 de Coria.

LA PRIMERA RONDA PARA LOS ARGENTINOS…
David Nalbandian vs Potito Starace
Horacio Zeballos vs Gastón Gaudio
Richard Gasquet vs Juan Ignacio Chela
Lukasz Kubot vs Juan Mónaco
Victor Hanescu vs Eduardo Schwank
Diego Junqueira vs Marcel Granollers


EL AÑO PASADO GANARON…
Tommy Robredo a Juan Mónaco por 7-5, 2-6 y 7-6 (5) (en singles).
Marcel Granollers y Alberto Martín a Nicolás Almagro y Santiago Ventura por 6-3, 5-7 y 10-8 (en dobles).



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: