viernes, 12 de febrero de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXVII

-En la feria de juguetes de Nüremberg (Alemania), se presentó un nuevo modelo de Barbie y, en esta ocasión, fue el fiel reflejo de una tenista: Kim Clijsters. Así, la belga se convirtió en la primera deportista en obtener su propio modelo.
Para hacer completa la cuestión, la famosísima marca también caracterizó a la hija de Clijsters -Jada-. Ambas muñecas utilizan la ropa del último del US Open, donde la ex número uno del planeta femenino levantó la corona sorprendiendo a todo el mundo.

-En menos de una hora de duración, la exhibición entre Pete Sampras y Fernando Verdasco concluyó 6-3 y 7-6 (2) para el español. Hay que tener en cuenta que el match entre el norteamericano, de 39 años, y el europeo se llevó a cabo como previa del main draw en San José.


-Stanislas Wawrinka prefirió tomarse un descanso pensando exclusivamente en su familia porque su esposa (Ilham Vuilloud) está a punto de parir. Diferente es el caso de Taylor Dent, que ganó su primer partido como padre de Declan frente a su compatriota Alex Bogomolov Jr. por 6-4 y 7-6(2), en la instancia inicial del SAP Open.

-La historia de Devin Britton (1461º en el ranking masculino) es particular debido a que debutó en California contra Tommy Haas, jugador al cual tiene como ídolo y a quien asistió como ball boy hace nueve temporadas.
Aunque se dio la lógica, el joven Britton (invitado por los organizadores del evento estadounidense) cayó ajustadamente tras un marcador de 6-4 y 7-6 (3) versus Haas (17º en el listado mundial y cuarto preclasificado).

-Parece ser que el calendario del circuito masculino va a seguir sufriendo la baja de los torneos sobre polvo de ladrillo, ya que Acapulco se realizaría en canchas rápidas dentro de poco tiempo.
"Este año podría ser el último en pista de arcilla, depende de lo que negociemos con los jugadores. Queremos tener la posibilidad de poder contar con grandes jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y los demás, lo cual puede suceder si cambiamos la superficie", argumentó Raúl Zurutuza (director del Abierto Mexicano de Tenis).

-Se dieron a conocer la lista de nominados para el 2010 Laureus World Sports Awards, que distingue a los deportistas durante el periodo que va desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2009.
El 10 de marzo, en Abu Dhabi, se sabrá a los ganadores de cada terna pero, por ejemplo, Juan Martín Del Potro aparece como una de las revelaciones junto a Jenson Button (automovilismo), Mark Cavendish (ciclismo), Tom Daley (saltos de trampolín), Ji Yai Shin (golf) y VFL Wolfsburgo (equipo de fútbol).
Por su parte, Roger Federer competirá en la categoría mejor deportista masculino internacional del año contra Lionel Messi (fútbol), Usain Bolt (atletismo), Valentino Rossi (motociclismo), Alberto Contador (ciclismo) y Kenenisa Bekele (atletismo).
Mientras que Serena Williams buscará quedarse con el premio en la rama femenina, en donde compite frente a Shelly-Ann Fraser (atletismo), Federica Pellegrini (natación), Sanya Richards (atletismo), Britta Steffen (natación) y Lindsey Vonn (esquí alpino).
Y Kim Clijsters se encuentra entre la mejor reaparición, compartiendo la nominación con Lance Armstrong (ciclismo), Jessica Ennis (atletismo), Brett Favre (fútbol americano), Blanka Vlasic (atletismo) y Tom Watson (golf).
Entre los deportista discapacitados figura el japonés Shingo Kunieda (nº1 en tenis en silla de ruedas).

-Esta semana parten los equipos designados por la Asociación Argentina para esta etapa de la Gira COSAT 2010 que contempla los torneos de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil I y II.
En esta oportunidad, se trata de tres equipos distintos. Por un lado, existe el Equipo Oficial, que comprende cobertura total de pasajes, hospitalidad y cuerpo técnico para esos eventos.
En este grupo, se ubican Lautaro Pane y Facundo Alvo (Varones Sub14), Ailén Crespo Azconzábal y Trinidad Merdeni (Niñas Sub14), Mateo Martínez y Juan Pablo Paz (Varones Sub16), Guadalupe Pérez Rojas y Francesca Rescaldani (Niñas Sub16), Agustín Velotti y Juan Ignacio Londero (Varones Sub18) y Paula Ormaechea, Agustina Sol Eskenazi y Florencia Di Biasi (Damas Sub18). En 18, algunos podrán no jugar Paraguay y Brasil en caso de no necesitar los puntos para jugar torneos Grand Slam juniors, como así también sumarse algún otro jugador con chances de entrar y que necesiten esos puntos.
La AAT también enviará un Equipo de Proyección, que incluye pasajes, hospitalidad y asistencia de un coach para Chile y Uruguay, que integrarán: Lucas Luini, Stefano Di Aloy y Juan Pablo Ficovich (Varones Sub14), Ayelén Monzón (Niñas Sub14) y Agustina Serio, Constanza Vega y Sofía Blanco (Niñas Sub16).
Finalmente, existe la categoría Apoyo Económico, mediante la cual la AAT realiza una asistencia económica a jugadores para ayudarlos en los gastos de Chile, Paraguay, Brasil I y II, y Uruguay. Así, se asistirá a los jugadores Ana Madcur (Niñas Sub14), Carolina Costamagna (Niñas Sub16), Renzo Olivo (Varones Sub18) y Victoria Bosio, Daniela Degano, Mikele Irazusta y Catalina Pella (Damas Sub18).

Fuente: prensa de la AAT

-Aunque el 23 de febrero está pautado como la fecha para decidir los nombres de los convocados para la Copa Davis, Juan Martín Del Potro no jugará la serie de primera ronda (a disputarse entre el 5 y 7 de marzo) ante Suecia en Estocolmo debido a que sigue sintiendo molestias en su muñeca derecha.
Se especulaba que el tandilense participaría del ATP World Tour 250 de Marsella pero recién volvería a la actividad en el Masters 1000 de Indian Wells o Miami, ya que tendrá que reposar por cuatro semanas más.
Sin embargo, “Delpo” confirmó su presencia –por primera vez- en el Abierto Conde de Godó, como antesala de Roland Garros.

No hay comentarios: