lunes, 4 de enero de 2010

EL AÑO NUEVO ARRANCARÁ CON TRES ATP WORLD TOUR 250

Una vez más, la pelotita empezará a volar por todo el mundo pero nadie se imaginaba que Roger Federer y Rafael Nadal podrían reñirse en una alfombra mágica en Doha, para otra (interesante y llamativa) producción fotográfica de la Asociación de Tenistas Profesionales.
No obstante, el uno y dos del ranking serán, también, la atracción del Abierto de Qatar, donde no dirá presente el flamante bicampeón –Andy Murray-.
Federico Del Bonis participó de la fase previa aunque no pasó su primer escollo (Ryler Deheart). De esta forma, Martín Vassallo Argüello tendrá el privilegio de ser el único argento en suelo qatarí.
Este torneo (que repartirá más de un millón de dólares en premios) servirá para el adiós de Younes El Aynaoui (hoy de 38 años y 3 meses), que vivirá su última semana como jugador pese a que -desde 2008- viene sufriendo diversos problemas físicos.
Además, el circuito masculino hallará sus primeras emociones de 2010 en Australia e India.
Juan Ignacio Chela jugará en Brisbane, que entregará 372 mil 500 dólares. El oriundo de Ciudad Evita, si quiere volver a los primeros planos, deberá vérselas contra Andy Roddick (otro que retornará a la acción después de tres meses por estar lesionado en su rodilla), Radek Stepanek (el triunfador de este evento en 2009), Gael Monfils, Tomas Berdych y Sam Querrey, los cuales saldrán como los máximos preclasificados.
Para finalizar, sin argentinos en el cuadro principal, Robin Soderling, Marin Cilic (último en celebrar en estas tierras), Stanislas Wawrinka, Janko Tipsarevic y Dudi Sela partirán como los mejores sembrados en Chennai.
Este certamen (con 398 mil 250 dólares como prize money) contará con la vuelta de Carlos Moyá, que se dio el lujo de estar en el duelo consagratorio en tres ediciones seguidas (de 2004 a 2006), resultando el vencedor en las dos primeras. El español estuvo en nuestro país durante la 7º Copa Argentina de Tenis, sin embargo, lleva once meses sin aparecer de manera oficial (el último partido sucedió en febrero del año pasado en Acapulco frente a Leonardo Mayer).


EL AÑO PASADO GANARON…
En Doha: Andy Murray a Andy Roddick por 6-4 y 6-2 (en singles).
Marc López y Rafael Nadal a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 4-6, 6-4 y 10-8(en dobles).

En Brisbane: Radek Stepanek a Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 6-4 (en singles).
Marc Gicquel y Jo Wilfried Tsonga a Fernando Verdasco y Mischa Zverev por 6-4 y 6-3 (en dobles).

En Chennai: Marin Cilic a Somdev Devvarman por 6-4 y 7-6(3) (en singles).
Eric Butorac y Rajeev Ram a Jean-Claude Scherrer y Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4 (en dobles).



La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: