viernes, 8 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXIV

-Roger Federer decidió bajarse de la primera ronda de la Copa Davis ante España. El suizo argumentó la dificultad de cambiar, en tan poco tiempo, de superficie debido a que estará jugando en canchas duras y la serie de este tradicional certamen (a realizarse en el mes de marzo) será sobre polvo de ladrillo.
Debido a esto, Suiza tendrá menos chances de superar al conjunto comandado por Albert Costa y, a la vez, significará perderse un histórico enfrentamiento entre Federer y Rafael Nadal.
Otra de las sensibles bajas para algunas de las naciones participantes de este torneo fue la de Andy Murray, que porque tiene que defender puntos en el ATP World Tour renunció a la eliminatoria de Gran Bretaña frente a Lituania.
El número cuatro del mundo destacó sus objetivos para este 2010: "mis retos son hacer una gran actuación en los Masters y conseguir mejorar mi récord en los Grand Slam". Aunque reconoció que "siempre voy a estar dispuesto para ayudar a mi país cuando me necesiten".
Murray, además, se mostró entusiasmado con respecto al triunfo de Gran Bretaña, a pesar de que no cuenten con él. "Antes si yo no jugaba existía una gran posibilidad de que perdiésemos, mientras que ahora tenemos muchas posibilidades de ganar", remató el escocés.
Andy Roddick, también, anunció que dedicará la temporada a su ranking de individuales y para cuidar más su físico, por lo que no participará defendiendo a Estados Unidos.
"No voy a jugar la Copa Davis este año, pero no me retiro de ella", manifestó en Brisbane (Australia). Pero parece que no será la única ausencia que sufrirán los norteamericanos de cara a la serie contra Serbia porque James Blake haría lo mismo que “A-Rod”.
En cambio, Michelle Bachelet convenció a Fernando González para que volvieran a contar con él en el team de Chile ante Israel. De esta forma, se llevará a cabo el retorno del “Bombardero de la Reina”, a pesar de sus diferencias con la Federación de Tenis de su país.

-Auckland le volvió a traer dolores de cabeza a Shahar Peer. El año pasado, un puñado de personas se manifestaron en su contra por la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y, en esta edición, mientras se llevaba a cabo su match contra Polona Ercog, se encontró en el estadio una bolsa abandonada que llamó la atención.
Por eso, las autoridades neozelandesas decidieron desalojar la cancha para prevenir por un posible atentado. Al rato, al aparecer el dueño de esa bolsa, se pudo reanudar el encuentro y la israelí lo cerró a su favor tras un marcador de 7-5 y 6-3.
Recordemos que Peer no sólo juega al tenis sino que, además, es soldado de su nación. Debido a esto, se encendieron todas las alarmas en el primer certamen de la WTA 2010 pero –por suerte- no sucedió nada.

-España se clasificó a la definición de la Copa Hopman. El conjunto ibérico ganó de manera invicta (con 18 sets a favor y tan sólo 2 en contra) el Grupo A, luego de superar a Estados Unidos, Rumania y Australia por 3-0.
En Perth, María José Martínez Sánchez y Tommy Robredo intentarán darle a su patria la tercera copa de este evento tras conquistar el premio mayor en 1990 (gracias a Arantxa Sánchez Vicario y Emilio Sánchez) y 2002 (con Robredo y Sánchez Vicario como dupla).
Gran Bretaña (con el tándem Laura Robson-Andy Murray) acompañará a España en la gran final de la edición 22º de la Copa Hopman tras vencer a Rusia por 2-1 en la última jornada del grupo B. Para los británicos será una experiencia nueva porque nunca antes habían definido este certamen.

-Como si nunca se hubiera ido, a Justine Henin no le importó retomar su carrera profesional tras 18 meses debido a que logró su boleto para la instancia decisiva del Abierto de Brisbane, en donde se verá contra su rival de toda la vida (Kim Clijsters).
Henin empezó frente a una aspirante a la corona (Nadia Petrova) aunque se impuso a la rusa por 7-5 y 7-5. Después, en la segunda ronda, vapuleó a Sesil Karatancheva por 6-4 y 6-3 y, ya en cuartos de final, la ex número del mundo se midió contra Melinda Czink y, también, se quedó con el triunfo por 6-2, 3-6 y 7-6 (5).
En semis, chocó ante Ana Ivanovic pero la aplastó por 6-3 y 6-2, para cruzarse por 23º ocasión (Henin arriba 12 a 10) con la actual campeona del US Open. Vale decir que la última vez fue en 2006.
"No creo que nadie en el mundo, ni siquiera en Bélgica, esperaba que esto sucediese otra vez", indicó Clijsters.
Mientras que su compatriota aclaró que "hemos protagonizado grandes batallas a lo largo del tiempo. Pero muchas cosas han pasado y será una situación diferente".

No hay comentarios: