sábado, 2 de enero de 2010

LE DAN LA BIENVENIDA A LA TEMPORADA

En Perth (Australia), la 22º Copa Hopman será el primer test del año para 16 tenistas, destacándose la presencia de Andy Murray, Tommy Robredo y Lleyton Hewitt entre los mejores varones mientras que Elena Dementieva, Samantha Stosur y Sabine Lisicki tendrá la responsabilidad de ser las favoritas entre las raquetas femeninas.
El conjunto local abrirá el torneo contra Rumania, esperando acceder a la final, a realizarse el 9 de enero, que enfrentará a los vencedores de cada zona.
Vale recordar que, en cada choque, se disputarán dos matchs de singles y un doble mixto.
Por otra parte, de las últimas ocho ediciones de este evento, Estados Unidos conquistó cuatro (2003, 2004, 2006 y 2008). Sin embargo, el último país campeón -Eslovaquia- no defenderá el título.
En tanto, Argentina no participa desde la Hopman Cup XVIII en 2006, cuando Gisela Dulko y Gaston Gaudio formaron parte del equipo nacional y concluyeron segundos en el round robin.
En el Grupo A de 2010, de esta competición, se cruzarán Australia (con Samantha Stosur y Lleyton Hewitt), España (María José Martínez Sánchez y Tommy Robredo), Rumania (Sorana Cirstea y Victor Hanescu) y Estados Unidos (Melanie Oudin y John Isner).
Rusia (Elena Dementieva e Igor Andreev), Gran Bretaña (Laura Robson y Andy Murray), Alemania (Sabine Lisicki y Philipp Kohlschreiber) y Kazakstán (Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev) compartirán el Grupo B.


EL AÑO PASADO GANÓ…
Eslovaquia 2-Rusia 0
Dominika Cibulkova superó a Dinara Safina por 6-7 (3), 6-1 y 6-4
Dominik Hrbaty a Marat Safin por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (3)





La foto está sacada de la página oficial de la ITF

No hay comentarios: