sábado, 16 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXV

-Argentina, una vez más, no contará con Gisela Dulko en el equipo nacional de Fed Cup. De esta forma, María Irigoyen (233º en el ranking de la WTA), Mailén Auroux (336º), Aranza Salut (361º) y Paula Ormaechea (432º) fueron designadas para enfrentar, en febrero próximo, a Estonia.
Este match corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación y se disputará el 6 y 7 del mes que viene en Tallinn sobre cancha rápida.
Con Ricardo Rivera a la cabeza el conjunto argento partirá el sábado 30 de enero hacia Estonia.

-En un primer momento, Adam Helfant (presidente de la ATP) comentó la idea de hacer un Juego de las Estrellas como sucede en el básquet pero de tenis.
Ahora, del consejo de jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales surgió la posibilidad de que la Copa Davis sea reemplazada por un Mundial con 32 países, divididos en grupos de cuatro. Aparentemente, el torneo duraría diez días (partidos al mejor de tres sets), se plasmaría cada dos años y con posibles sustituciones de los jugadores.
Aunque la discusión recién comienza, la cantidad de bajas que sufren las naciones en cada serie de la Davis podría facilitar la realización de este proyecto.

No hay comentarios: