viernes, 29 de enero de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXVI

-El 4 de enero de 2010, la Federación Internacional de Tenis (ITF) publicó el Ranking Junior ITF de tenis adaptado. Los argentinos figuran en los siguientes puestos: 2º Gustavo Fernández, 10º Ezequiel Casco, 12º Agustín Ledesma y 25º Gonzalo Pascual.
Los mencionados juniors participarán del "Miguel Zúñiga Memorial" Open, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero en las canchas duras del Centro Asturiano, junto al jugador N°2 de Chile, Francisco Cayulef, al N° 1 de Uruguay, Enrique
Rodríguez y las mejores raquetas nacionales.
El evento es Grado ITF Future, reparte u$s2000 en premios y brinda puntos para el ranking internacional.
Mientras tanto “Gusti” junto al Coach Fernando San Martín, viajaron a Tarbes (Francia), para representar a nuestro país en el Cruyff Foundation Juniors Masters 2010.
Esta participación argenta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis.
El evento, que tendrá lugar del 28 al 31 de enero, contará con la participación de los mejores ocho juveniles del ranking internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Los otros participantes serán: Tom Egberink (NED), Philip Cochrane (GBR), Dylan Levine (USA), Rody De Bie (NED), Daniel Caverzaschi (ESP), Dermot Bailey (GBR) y Jeroen Staman (NED).
En mujeres, competirán las 4 mejor rankeadas: Yui Kamiji (JPN), Mackenzie Soldan (USA), Natalia Mayara (BRA) y Busra Un (TUR).

-José Castricini y Gustavo Ibáñez, junto a los juniors Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, quienes ocupan los puestos 10° y 12° en el ranking mundial del tenis adaptado, respectivamente, realizaron una exhibición ante una gran concurrencia y participación activa del público presente.
El evento se llevó a cabo el miércoles 20 de enero en la Plaza España, La Perla, Ciudad de Mar del Plata, organizado por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.
La clínica contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Pcia., Alejandro Rodríguez; el Subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel "Chino" Tapia; y el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez. La misma fue coordinada por Leandro Mur.

-Este lunes 25 de enero, con el Future ARG AAT 1 de Dolores, se puso en marcha la temporada 2010 de torneos ITF que coordina y subsidia la Asociación Argentina de Tenis, que este año proyecta 23 torneos Futures y 8 eventos Women's Circuit.
Los varones comenzarán en el verano, con tres Futures en Dolores (ARG AAT F1, 25 de enero, Dolores Club Social), Tandil (ARG AAT F2, 1º de febrero, Club Independiente) y Mar del Plata (ARG AAT F3, 8 de febrero, Club Once Unidos). Las chicas, por su parte, arrancarán el 5 de abril en Buenos Aires.

-María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Paula Ormaechea, integrantes del equipo argentino de Fed Cup que enfrentará el fin de semana próximo a Estonia, viajarán a Europa con Modesto Vázquez como capitán.
Por temas particulares, Ricardo Rivera no viajará y su lugar será ocupado por Vázquez, actual subcapitán de Fed Cup y capitán de Copa Davis.
El match corresponde a la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas y se disputará el 6 y 7 de este mes en Tallin en cancha rápida.
Concluida la serie contra Estonia, Vázquez viajará a Estocolmo (Suecia) para realizar un site visit de la sede, hoteles y lugares de entrenamiento de cara a la serie del 5 al 7 de marzo, por la primera ronda del Grupo Mundial.



Fuentes: prensa de la AATA y AAT

No hay comentarios: