domingo, 17 de enero de 2010

EL PRIMER GRAND SLAM DE LA NUEVA DÉCADA

Desde este 18 hasta fines de enero, en Melbourne Park se realizará la edición número 98 del Abierto de Australia.
Aunque surgirá como uno de los máximos favoritos (junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) para quedarse con el título, Juan Martín Del Potro sabe que la coronación en el US Open le traerá más presión, ya que muchos lo miran –desde entonces- con otros ojos.
Sin embargo, luego de derrotar a Iván Ljubicic en su primer match de 2010, “Delpo” no se presentó en las semifinales del torneo exhibición de Kooyong debido a que su muñeca derecha le jugó una mala pasada. De esta manera, al tandilense no podrá desatender este tema.
Otros jugadores que estarán pendientes de su físico serán Robin Soderling, Gael Monfils y Juan Carlos Ferrero, que arrastran algunos inconvenientes. Mientras que Gilles Simon (15º en el ranking mundial) se ausentará de la tierra de los canguros.
Asimismo, David Nalbandian, que ya se había bajado en Auckland, decidió no formar parte del Australian Open por un desgarro abdominal, que se le provocó durante un entrenamiento. Por eso, sólo 8 serán las raquetas celestes y blancas que defenderán a nuestro país porque no se les pudo agregar el único argento que disputó la fase previa: Federico Del Bonis, que cayó ante Bjorn Phau.
Por el lado femenino, Serena Williams, Dinara Safina, Svetlana Kuznetsova, Caroline Wozniacki y Elena Dementieva arrastrarán con la exigencia de partir como las cabezas de serie pero las presencias de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, entre otras polleras, supondrán otro peligro en las canchas azules del material Plexicushion, donde se llevarán a cabo los duelos.
Cabe destacar que tanto el Rod Laver Arena como el Hisense Arena cuentan con techos retráctiles, lo que permite cerrar ambos courts si lo hiciera falta en caso de lluvia o calor extremo (como ocurre en la actualidad en los termómetros de Oceanía). Con el All England Lawn Tennis Club de Londres, estos dos complejos son los únicos en el mundo que garantizan seguir con la acción del certamen.
Para concluir, en los últimos diez años ha habido varios finalistas sorpresivos en el cuadro masculino: Jo-Wilfried Tsonga en 2008; Marcos Baghdatis en 2006; Rainer Schuettler en 2003 y Arnaud Clement en 2001. Así, que por qué no volver a soñar con un argentino en alguno de los partidos más importantes de la primera competencia grande de la temporada.


LA PRIMERA RONDA PARA LOS ARGENTINOS
Juan Martín Del Potro (4º del mundo) vs Michael Russell (79º)
Juan Mónaco (30º) vs Ernest Gulbis (84º)
Horacio Zeballos (48º) vs Phillip Kohlschreiber (27º)
José Acasuso (51º) vs Igor Kunitsyn (104º)
Juan Ignacio Chela (75º) vs Victor Hanescu (47º)
Leonardo Mayer (76) vs Lukas Lacko (74º)
Martín Vassallo Argüello (102º) vs Michael Llodra (70º)
Gisela Dulko (36º en la WTA) vs Zuzana Kucova (138º)


EL AÑO PASADO GANARON…
En Singles Masculino: Rafael Nadal a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2.
En Singles Femenino: Serena Williams a Dinara Safina por 6-0 y 6-3.
En Dobles Femenino: Serena y Venus Williams a Daniela Hantuchova y Ai Sugiyama por 6-3 y 6-3.
En Dobles Masculino: Bob y Mike Bryan a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles por 2-6, 7-5 y 6-0.
En Dobles Mixto: Sania Mirza y Mahesh Bhupathi a Nathalie Dechy y Andy Ram por 6-3 y 6-1.

No hay comentarios: