sábado, 6 de febrero de 2010

DIFÍCIL PROEZA

La primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup ya venía complicada para Argentina por jugar como visitante y por no contar con la mejor tenista nacional (Gisela Dulko). Sin embargo, ahora, las dirigidas por Modesto Vázquez se encuentran 2-0 abajo frente a Estonia, que de sumar alguno de los tres puntos que quedan en disputa avanzará al World Group.
En el primer turno del frío día en Tallinn, María Irigoyen (224º del mundo) cayó ante Maret Ani (177º) por 6-1 y 6-2. Recordemos que la zurda tenía en sus registros sólo un match en singles, que también lo había perdido (el año pasado contra Alona Bondarenko).
Más tarde, llegó el debut en individuales para Paula Ormaechea (430º). Y no hizo un mal encuentro pero Kaia Kanepi (61º) la venció por 6-1 y 7-5.
Hay que tener en cuenta que la única presentación de la oriunda de Sunchales (foto) en este certamen había sido en el dobles frente a Ucrania, donde no pudo hacer nada en pareja con Irigoyen.
En cambio, su adversaria no conoce la derrota desde el choque versus Madalina Gojnea en 2006. Desde entonces, Kanepi consiguió la victoria en catorce oportunidades en fila.


CRONOGRAMA PARA EL DOMINGO 7 DE FEBRERO
Estonia 2-Argentina 0
Kaia Kanepi vs María Irigoyen
Maret Ani vs Paula Ormachea
Maret Ani y Kaia Kanepi vs Mailen Auroux y Aranza Salut




La foto pertenece a la página oficial de la Fed Cup

No hay comentarios: