jueves, 4 de febrero de 2010

VALE LA PENA SEGUIR

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado anunció la realización de la primera edición del "Miguel Zúñiga Memorial" Open, que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero de 2010, en las canchas duras del Centro Asturiano (Vicente López, Provincia de Buenos Aires).
El torneo de grado ITF Futures, que pertenece al Nec Wheelchairtennis Tour, será fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. El certamen repartirá 2 mil dólares en premios y brinda puntos para el ranking internacional.

LISTADO DE INSCRIPTOS PARA EL MAIN DRAW MASCULINO
RODRIGUEZ (URU)
CAYULEF (CHI)
FERNANDEZ (ARG)
DIAZ (ARG)
LEDESMA (ARG)
CASCO (ARG)
SOTOMAYOR (ARG)
ARANDA (ARG)
CASTRICINI (ARG)
GARCIA (ARG)
PASCUAL (ARG)
BOVERO (ARG)
IBAÑEZ (ARG)


UN POCO DE HISTORIA…
Miguel Zúñiga nació el 25 de octubre de 1952 en Chillán (Chile) y fue uno de los ocho fundadores de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Comenzó desde muy pequeño a practicar su gran pasión, el deporte.
Empezó con el básquet, deporte que lo llevó a recorrer el país participando en varias competencias y a cruzar fronteras, ya que formó parte del equipo argentino que participó de los Juegos Parapanamericanos de Brasil.
Pero, junto a su gran compañero y amigo, Oscar Díaz, se inició en el tenis adaptado y, en 1988, viajaron juntos a la Copa del Mundo en Estados Unidos. Zúñiga, quien "llevaba el deporte en la sangre", cuenta su mujer Silvia Becar, falleció el 24 de febrero de 2000 y hoy se lo conmemora en este torneo que es gran parte de su sueño hecho realidad.




La foto e info son una gentileza de la prensa de la AATA

No hay comentarios: