domingo, 28 de febrero de 2010

ENTRÓ EN LA HISTORIA, ELUDIENDO UN GRAN PROBLEMA

Medirse frente a Ivo Karlovic supone un verdadero obstáculo: aguantar los saques del croata. Sin embargo, Ernests Gulbis no se achicó y lo demolió por 6-2 y 6-3, en la instancia decisiva de Delray Beach.
Por eso, el letón (culpable de la derrota de Leonardo Mayer en cuartos de final de este certamen) alzó la primera copa de su carrera, sin regalar ni un set a lo largo de toda la semana en territorio norteamericano, para mantener su excelente registro en finales debido a que cosechaba dos trofeos formando dúos en sus dos únicas definiciones por parejas.
Asimismo, Gulbis (con 21 años) le otorgó a su país el primer título ATP World Tour en la vida de este deporte. También, el oriundo de Riga (entrenado por el argentino Hernán Gumy) se convirtió, en este 2010, en el segundo tenista en festejar por primera vez, ya que John Isner había conseguido lo mismo anteriormente en Auckland.
Tras gritar campeón en Nottingham 2008, Karlovic no disputaba una etapa definitoria del circuito masculino. Pero el jugador de Zagreb sumó su tercer revés y el más dolorosa por haber sido durante el mismo día de su cumpleaños número 31.
En dobles, Bob y Mike Bryan superaron las 600 victorias al doblegar a los europeos Philipp Marx e Igor Zelenay por 6-3 y 7-6 (3), en el match decisivo de esta disciplina.


OTROS RESULTADOS EN FINALES
En el Challenger de Meknes: Oleksandr Dolgopolov Jr. le ganó a Rui Machado por 7-5 y 6-2 (en singles).
Pablo Andújar y Flavio Cipolla a Oleksandr Dolgopolov Jr. y Artem Smirnov por 6-2 y 6-2 (en dobles).




La foto pertenece a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: