viernes, 26 de febrero de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXVIII

-Al finalizar la entrega de premios del Miguel Zúñiga Memorial Open, la Asociación de Tenis Adaptado otorgó la primera distinción "Miguel Zúñiga" a Aída Satelier en reconocimiento a su labor y compromiso con la entidad. La ceremonia contó con la presencia del Presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral Tirador; la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López, Graciela D'Alessandro; la Directora Provincial de Deportes Especiales de la provincia de Buenos Aires, Prof. Paula Crocito; el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Sr. Héctor Romani y el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, Dr. Eduardo Albelo Brea.

-La Federación Internacional de Tenis (ITF) presentó los rankings de los jugadores argentinos de tenis adaptado, en las categorías hombres, mujeres y juniors:

MUJERES SINGLES - RANKING ITF (22 FEB 2010)
64: Andrea Medrano

VARONES SINGLES - RANKING ITF (22 FEB 2010)
35: Gustavo Fernández
67: Oscar Díaz
190: Ezequiel Casco
242: Agustín Ledesma
260: José Castricini
288: Juan Aranda
307: Oscar Sotomayor
307: Mario García
462: Marcelo Bovero
462: Gustavo Ibáñez
462: Gonzalo Pascual

JUNIORS SINGLES - RANKING ITF (01 FEB 2010)
2: Gustavo Fernández
10: Ezequiel Casco
13: Agustín Ledesma
25: Gonzalo Pascual

-La séptima edición del Argentina Open (que incluirá las categorías hombres, mujeres y juniors, tanto singles como dobles) tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético River Plate, del 8 al 11 de abril de 2010. Este evento, que forma parte del Nec Wheelchair Tour, es grado ITF 3 y otorgará 11 mil dólares en premios.

Fuente: Prensa AATA

-Corona Extra pasó a ser socio de la Asociación de Tenistas Profesionales, por lo que resta de la actual temporada y los próximos cinco años. La cerveza importada número uno en Estados Unidos y la mexicana más vendida en todo el mundo reemplazará a Mercedes Benz como sponsor para los torneos más trascendentales del circuito masculino.
Adam Helfant (presidente de la ATP) logró que Corona Extra se convierta en la marca que –de ahora en más- aparecerá en las redes de los abiertos oficiales. Recordemos que, actualmente, esta bebida (elaborada por el Grupo Modelo) lleva 16 versiones figurando en Acapulco y en los últimos cuatro Masters 1000 de Canadá.

-Increíblemente, Andy Murray e Igor Kunitsyn disputaron el game más largo de la historia del tenis en la era abierta en el ATP World Tour 500 de Dubai. Cuando trascurrían 24 segundos y medio, el escocés -tras catorce deuces- quebró en su noveno break points el segundo juego del primer set de la primera ronda en Emiratos Árabes.
Después, el encuentro terminó siendo un monologo de Murray, que se impuso al ruso por 6-2 y 6-3. Sin embargo, en cuartos de final, el británico cayó ante Janko Tipsarevic, por lo que desaprovechó la oportunidad de volver al podio mundial en el ranking masculino.
Cambiando de tema, el actual cuatro del sistema de entradas quiere imitar a Juan Carlos Ferrero, David Ferrer y Novak Djokovic, ya que estos tenistas consiguieron organizar un torneo de la ATP en sus ciudades natales.
Los españoles cumplieron su sueño con el certamen en Valencia y el serbio con la realización del campeonato en Belgrado. Debido a eso, Murray buscará que Escocia pase a formar parte del calendario oficial.

No hay comentarios: