domingo, 9 de mayo de 2010

CASI TODO PARA ESPAÑA

Los dos certámenes del circuito femenino que terminaron este fin de semana tuvieron a jugadoras españolas en las finales con protagonista repartido.
Porque, en Roma, María José Martínez Sánchez (foto) se impuso a Jelena Jankovic por 7-6 (5) y 7-5. Por lo que fue la tercera celebración de la oriunda de Yecla como profesional (el año pasado cosechó con Bogotá y Bastad) pero, sin lugar a dudas, la mejor en lo que va de su carrera dejando en el camino a Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic y, hasta la propia, Jankovic (que en 2007 y 2008 se quedó con el premio mayor en el polvo de ladrillo italiano).
Hay que tener en cuenta que desde 2000, temporada en la cual Conchita Martínez se alzó con la corona de Berlín, que una pollera hispana no ganaba un torneo de la categoría Premier.
En cambio, la serbia “JJ” llegó a su 12º final con derrota, igualando la marca de festejos personales. La campeona del Indian Wells 2010 no perdía en una instancia decisiva desde Tokio 2009, cuando tuvo que retirarse contra Maria Sharapova.
Sin embargo, en Estoril, Arantxa Parra Santonja no pudo alegrarse mucho, ya que Anastasija Sevastova la superó por 6-2 y 7-5. De esta manera, la letona obtuvo (a los 20 años) su primer título en la WTA Tour, postergando a la valenciana, que a pesar de haber disputado nueve definiciones en dobles, era su primera vez en un duelo consagratorio en singles.
En el match más importante por parejas del abierto portugués, la otra tenista de la Armada -Anabel Medina Garrigues- con Sorana Cirstea vencieron a Vitalia Diatchenko y Aurélie Védy tras un marcador de 6-1 y 7-5.




La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: