lunes, 3 de mayo de 2010

SIGUIENDO LOS PASOS DEL ATP WORLD TOUR

Esta semana, las raquetas de la WTA Tour arribarán a Roma y Estoril. En tierra tana, se llevará a cabo un nuevo evento premier del actual calendario mundial, que entregará 2 millones de euros.
De este torneo, participarán las polleras más significativas del universo, siendo Serena Williams, Caroline Wozniacki, Dinara Safina (última campeona), Venus Williams y Svetlana Kuznetsova (finalista en 2009) las principales candidatas a la corona romana. Igualmente, no habrá que descartar en la pelea por la copa a ninguna de las otras cinco top ten.
Recordemos que Gabriela Sabatini disputó seis finales en este certamen, celebrando en cuatro oportunidades. Se anotó los bicampeonatos de 1988-1989 y 1991-1992, razón por la cual es junto a Conchita Martínez la máxima ganadora en individuales del Internazionali BNL d'Italia.
Gisela Dulko sabe que la premisa de emular a la mejor jugadora nacional será muy difícil aunque puede darle a la Argentina su 12º presencia en la definición del dobles, donde ya Sabatini y Paola Suárez se adjudicaron el premio mayor.
Mientras que, en suelo portugués, Agnes Szavay, Sorana Cirstea, Aleksandra Wozniak, Anabel Medina Garrigues y Melinda Czink saldrán como las rivales a vencer, en un complejo tenístico que estará lleno de deportistas femeninas (220 mil euros en juego) como masculinos.



EL AÑO PASADO GANARON…
En Roma: Dinara Safina a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-2 (en singles).
Su Wei Hsieh y Shuai Peng a Daniela Hantuchova y Ai Sugiyama por 7-5 y 7-6 (5) (en dobles).

En Estoril: Yanina Wickmayer a Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-2 (en singles).
Raquel Kops Jones y Abigail Spears a Sharon Fichman y Katalin Marosi por 2-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).

No hay comentarios: