domingo, 2 de mayo de 2010

LA SIGUE MORDIENDO

Ni el duro de David Ferrer ni las dos interrupciones por lluvia, impidieron que Rafael Nadal vuelva a ser el Emperador de Roma por quinta ocasión en seis años. “Rafa” se mantuvo tranquilo pese a las adversidades que se le presentaron y, así, doblegó a su compatriota tras un marcador de 7-5 y 6-2, en la final del Internazionali BNL d'Italia.
Por eso, el zurdo de Manacor obtuvo el 38º trofeo de su carrera (previamente se había quedado con el ATP World Tour Masters 1000 Montecarlo) e igualó el record de Andre Agassi en torneos ganados (17) en esta categoría.
Ahora, la marca de Nadal en el Foro Itálico es de 27-1. Juan Carlos Ferrero aparece como el único tenista que lo pudo neutralizar en este abierto, cuando lo sacó tempranamente del camino en la edición 2008.
El nacido en Javea, por su parte, tendrá que satisfacerse con el hecho de haber llegado a su tercera rueda definitoria sobre canchas lentas en este 2010, ya que el head to head contra el mallorquín continúa siendo súper desfavorable (11-3 abajo). Esta temporada, Ferrer logró Acapulco pero terminó como perdedor en la Copa Telmex, midiéndose en ambas etapas de la gira latinoamericana ante Juan Carlos Ferrero.
En la definición de duplas completamente norteamericanas, los gemelos Bryan apabullaron a John Isner y Sam Querrey por 6-2 y 6-3.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: