jueves, 13 de mayo de 2010

COÑO

Luego de tomarse revancha -de manera contundente- de lo sucedido en la definición del ATP de Santiago de Chile contra Thomaz Bellucci, Juan Mónaco no pudo mantener su nivel en el Mutua Madrileña Madrid Open.
Debido a eso, en octavos de final del main draw español, “Pico” fue eliminado por Nicolás Almagro (verdugo de Robin Soderling en la ronda anterior) tras un marcador de 6-4 y 6-1. Así, el oriundo de Murcia aumentó, a su favor, el head to head frente al tandilense, que -de los cinco choques entre ellos- sólo lo venció en las semifinales de la Copa Telmex 2007.
Debido a este resultado, la Legión Argentina se despidió del Masters 1000 de Madrid tanto en singles como en dobles. Porque el binomio Chela-Schwank cayó, en la segunda instancia del cuadro principal de esta especialidad, ante Lukas Dlouhy y Leander Paes (3º pareja sembrada) por 6-4 y 6-2.
Cambiando de tema, hay una estadística preocupante para los organizadores, ya que se produjeron varios abandonos: Jo Wilfried Tsonga, Philipp Petzschner y Leonardo Mayer. Además, de las deserciones, una vez empezado el torneo, de Igor Andreev (lesión en su tobillo) y Pablo Cuevas (problema en la espalda).
El sexto favorito, Andy Roddick, dijo adiós sin jugar por un virus estomacal. Recordemos, también, que David Nalbandian (que levantó el trofeo en 2007) se había resentido de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y que Tomas Berdych había sufrido un inconveniente en su cadera.


EL DESEMPEÑO DE LOS ARGENTOS EN LA CAPITAL ESPAÑOLA
Primera ronda: Leonardo Mayer se impuso a Julien Benneteau por 6-7 (9), 7-5 y 6-4
Juan Ignacio Chela a Pablo Cuevas por 2-0 y retiro
Eduardo Schwank a Paul Henri Mathieu por 6-3 y 6-3
Juan Mónaco a Simon Greul por 6-1 y 6-1

Segunda ronda: Stanislas Wawrinka a Leonardo Mayer por 6-4, 4-2 y retiro
Andy Murray a Juan Ignacio Chela por 6-3 y 6-3
Marin Cilic a Eduardo Schwank por 6-3 y 6-0
Juan Mónaco a Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-2

Tercera ronda: Nicolás Almagro a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1



Crédito de la foto: EFE

No hay comentarios: