sábado, 15 de mayo de 2010

POR LA RECONQUISTA

Largará, este domingo 16 de mayo, la 33º edición de la ARAG ATP World Team Championship, que tendrá a nuestro país persiguiendo un solo objetivo: volver a ganar este torneo tras tres años de la última alegría.
Argentina se coronó en 1980 (venció 3-0 a Italia), 2002 (3-0 a Rusia) y 2007 (2-1 a República Checa). Las raquetas albicelestes, también, llegaron hasta la final en el ´89 y ´05, cayendo en ambas frente a los locales.
Sin embargo, en Düsseldorf, la misión no será nada fácil porque el sorteo estableció que se comparta el Grupo Azul junto a Alemania, Francia y Serbia (último campeón y primer rival en este 2010). Del otro lado, chocarán Australia, España, Estados Unidos y los checos.
Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank intentarán entrar en la historia nacional de este deporte y ponerse a punto de cara a Roland Garros, que comenzará el 23 de este mes. David Nalbandian iba a participar de este evento sobre polvo de ladrillo pero se bajó por haberse resentido de la lesión en su isquiotibial izquierdo.
Recordemos que la Copa Mundial por Equipos está considerada como la segunda competición por países más prestigiosa después de la Copa Davis, en la que se topan solamente ocho naciones (los ganadores de cada zona se clasifican directamente a la definición).
Vale mencionar que la última vez que el título quedó en manos de los dueños de casa fue hace cinco temporadas. A pesar de esto, aún son los máximos triunfadores de este certamen compartiendo ese privilegio con los españoles, norteamericanos y suecos (ausentes en esta ocasión).


EL AÑO PASADO GANÓ…
Serbia 2-Alemania 1
Viktor Troicki superó a Rainer Schuettler 6-4 y 7-6(5)
Janko Tipsarevic a Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-4
Nicolas Kiefer y Mischa Zverev a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 7-5, 4-6 y 10-7




La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: