domingo, 4 de julio de 2010

COMO EL AVE FÉNIX

Luego de pasar algunos contratiempos ante Robin Haase y Philipp Petzschner, Rafael Nadal se encaminó hacia su objetivo: recuperar el trono en la catedral. Tras romperles la ilusión a todos los británicos, al vencer a Andy Murray en semifinales, el español se impuso a Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4, en la definición masculina de esta edición de Wimbledon.
Con 24 años. “Rafa” alcanzó su segundo trofeo en el césped británico (en 2008 se dio su primera celebración), el 41° de su carrera y su 8º Grand Slam, igualando la marca de Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall.
Después de darle descanso a sus rodillas, el mallorquín le apuntará al US Open, su única conquista pendiente debido a que nunca superó la barrera de semifinales en este certamen.
Berdych, por su parte, no pudo lograr su título más importante como profesional pero se va de Londres con varios batacazos dados, al eliminar a Roger Federer y Novak Djokovic (nuevo número dos del mundo). Igualmente, el checo está realizando un gran año al haber arribado hasta las semifinales de Roland Garros y al ser finalista en el All England Club.





La foto está sacada de la página oficial de Wimbledon

No hay comentarios: