lunes, 19 de julio de 2010

PARA UNOS HABRÁ ATP WORLD TOUR 500 Y PARA OTROS ATP WORLD TOUR 250

En las canchas lentas de Hamburgo, se realizará (con 1 millón de euros en premios) uno de los once ATP World Tour 500 del año. Vale acordarse que, a pesar de ser uno de los torneos más antiguos y prestigiosos en esta superficie, en la temporada 2008 perdió la categoría de Masters Series (actualmente denominación para los ATP Masters 1000).
Las raquetas albicelestes que se alzaron con el título en la arcilla germana fueron Guillermo Vilas y Guillermo Coria (hace siete años en una recordada final argenta contra Agustín Calleri). En esta edición, estarán jugando Máximo González, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela pero también habrá que estar atento al desempeño del rosarino en dobles (formará tándem con Pablo Cuevas), ya que viene con un importante envión.
Los principales sembrados en el Rothenbaum Tennis Center serán Nikolay Davydenko (campeón defensor), David Ferrer, Jurgen Melzer, Gael Monfils y Nicolás Almagro.
Por otro lado, la ciudad norteamericana de Atlanta (con 531 mil dólares en juego) volverá a cobijar un evento tenístico luego de los problemas financieros que sufrió Indianápolis, lo que llevó a los organizadores a vender los derechos a fines de 2009 tras 80 años de presencia en el calendario mundial.
En los courts rápidos del Atlanta Athletic Club se llevará a cabo este evento que, además, pertenece al 2010 Olympus US Open Series.
El cuarto preclasificado, Horacio Zeballos, intentará cortar la racha de que en este nunca hubo un argentino en la instancia definitoria. Pero los otros cabezas de serie (Andy Roddick, John Isner, Lleyton Hewitt, Horacio Zeballos y Janko Tipsarevic) no querrán que eso suceda.
Recordemos que "A-Rod" fue la última raqueta en ganar este abierto en 2001.


EL AÑO PASADO GANARON...
En Hamburgo: Nikolay Davydenko a Paul Henri Mathieu por 6-4 y 6-2 (en singles).
Simon Aspelin y Paul Hanley a Marcelo Melo y Filip Polasek por 6-3 y 6-3 (en dobles).

No hay comentarios: