domingo, 1 de marzo de 2009

NO DEJARON QUE LOS EXTRAÑOS CELEBREN

En la final de Delray Beach, el local Mardy Fish venció a Evgeny Korolev (proveniente de la fase previa) por 7-5 y 6-3. Con este resultado, el norteamericano cortó una sequía de tres años y varias derrotas en instancias decisivas debido a que tras las consagraciones en Estocolmo 2003 y Houston 2006, el record de su carrera era 2-10 (por ejemplo, esta temporada ya había caído en la definición de San José ante Radek Stepanek).
Además, fue su segundo partido decisivo en Delray Beach, ya que en 2003 perdió contra su compatriota Jan Michael Gambill -último jugador estadounidense en lograr la victoria en este abierto-. Aunque, en esta oportunidad, Fish se convirtió en el máximo cabeza de serie que logra levantar la corona, luego de 17 años.
Para el ruso fue el encuentro más importante como profesional porque nunca había accedido a esta instancia pero no pudo transformarse en el segundo tenista que proviene de la qualy y gana este campeonato (Kei Nishikori lo había conseguido en 2008).
Por su parte, los otros dueños de casa, Bob y Mike Bryan (máximos favoritos) superaron a los brasileños Marcelo Melo y Andre Sa (2º) por 6-4 y 6-4, en el duelo consagratorio del dobles.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: