jueves, 5 de marzo de 2009

SE SOMETEN A LA PRIMERA PRUEBA

En Parque Roca, se llevó a cabo el sorteo por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Holanda (en el primer enfrentamiento de estas dos naciones en este tradicional certamen). Y por el bolillero, Juan Ignacio Chela (159º del mundo) será el encargado de abrir la serie frente a Jesse Huta Galung (188º).
Más tarde, Juan Mónaco (56º) chocará ante Thiemo de Bakker (248º pero ex número uno en junior). Cabe destacar, que el tandilense estuvo en duda por un problema físico en su pierna izquierda pero Modesto Vázquez lo vio bien en los entrenamientos de esta semana.
Asimismo, para los dos singlistas holandeses será su primera vez en las canchas lentas de Sudamérica.
Tal como indica el ranking mundial, Argentina es, sumamente, favorita a pesar de no contar con ninguna de las raquetas –por diversas razones- que disputaron la final del año pasado en Mar del Plata. Además, los europeos llegaron a nuestro país sin sus principales armas -Robin Haase y Peter Wessels- por distintas lesiones.
En el regreso de "Tito" a la conducción del conjunto nacional, el objetivo será no cortar la racha que viene desde 1998 cuando Argentina perdió su última eliminatoria de playoffs sobre polvo de ladrillo contra la Eslovaquia de Karol Kucera y Dominik Hrbaty.

DÍA SÁBADO 7 DE MARZO
Lucas Arnold Ker y Martín Vassallo Argüello vs Jesse Huta Galung y Rogier Wassen

DÍA DOMINGO 8 DE MARZO
Juan Mónaco vs Jesse Huta Galung
Juan Ignacio Chela vs Thiemo de Bakker

Ambas formaciones están sujeto a modificaciones, de parte de cada entrenador








La foto pertenece a la página oficial de la AAT

1 comentario:

John dijo...

Sorry for writing in English as I'm from Malaysia. I'm a big fan of Argentina as well.

I hope to see this team putting last year Copa Davis dissapointment in the final behind them. Lets get a fresh start for 2009. I believe we have a much better team compare to the Dutch so that should not be a problem.

You may check out my preview and give us your thought about the tie.

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2009/03/davis-cup-tennis-albiceleste-prepares.html