domingo, 1 de marzo de 2009

SIN LUGAR A SORPRESAS

Después de coronarse en Dubai, Venus Williams cumplió con la lógica y se impuso en Acapulco, al aplastar -en una hora- a Flavia Pennetta por 6-1 y 6-2. Por eso, la mayor de las hermanas Williams llegó al 41º título y el segundo al hilo en este 2009.
Además, la norteamericana aumentó su record en esta temporada, que es de 11-1 debido a que de los tres torneos en los que jugó, dos los ganó (salvo el Australian Open).
A esto se le agrega que emparejó las acciones en enfrentamiento contra Pennetta porque la tana lideraba por 3-2. La italiana era la campeona defensora en el suelo mexicano pero poco pudo hacer ante la ex número uno del mundo.
Con respecto a la mejor rankeada de Italia, fue su novena final en la cual no se queda con el premio mayor. Cabe destacar que en la anterior instancia decisiva que perdió (Zürich 2008), su verduga -también- fue Venus.
Asimismo, Pennetta tiene una marca negativa en Acapulco, donde se ha vuelto la favorita del público local por haber disputado, desde 2004, los seis duelos consagratorios (dos terminaron con alegría y cuatro con tristeza para ella).
Mientras que las españolas Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez alargaron su festejo por Latinoamérica, ya que venían de adjudicarse el certamen de dobles en Bogotá. En esta ocasión, batieron a sus compatriotas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja (que dejaron en el camino a Gisela Dulko y Pennetta en semis) por 6-4 y 6-2.






La foto está sacada de la página oficial de la WTA

No hay comentarios: