domingo, 1 de marzo de 2009

CONSERVÓ SU TROFEO MEXICANO

Tras un rápido adiós en el cuadro principal de singles de la Copa Telmex (donde era uno de los máximos candidatos), Nicolás Almagro viajó hacia Acapulco con el objetivo de defender la corona conseguida el año pasado y el español no defraudó porque derrotó, en el duelo decisivo, a Gael Monfils por 6-4 y 6-4.
Así, el hispano logró su quinta copa como profesional y la segunda en tierra azteca aunque fue su primera celebración en este 2009.
Por otra parte, Almagro empató el historial ante el galo, con quién había perdido en los dos últimos matchs. La anterior victoria del oriundo de Murcia sobre el segundo mejor jugador de Francia en el ranking de la ATP había sido en Barcelona 2006 (también sobre polvo de ladrillo).
Hay que tener en cuenta que Martín Vassallo Argüello había sido eliminado, después de una gran semana, por el flamante ganador del último certamen de esta gira latinoamericana, mientras que Monfils había sacado del camino a José Acasuso (único tenista en no bajar de semifinales en estos cuatro eventos de canchas lentas).
El francés -único top ten en el certamen mexicano- no pudo alzarse con el segundo laurel de su carrera (solamente tiene en sus vitrinas la copa de Sopot 2005), ya que después cayó en todas las definiciones que disputó. La anterior había sido en Viena la temporada pasada contra Philipp Petzschner.
En tanto, los principales favoritos del dobles -Frantisek Cermak y Michal Mertinak- vencieron a los segundos sembrados -Lukasz Kubot y Oliver Marach- por 4-6, 6-4 y 10-7. Cabe destacar, que la temporada pasada Mertinak había logrado el título pero en pareja con Marach, luego de vapulear a Agustín Calleri y Luis Horna.





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: