sábado, 14 de marzo de 2009

EL DÍA HISTÓRICO DEL TENIS FEMENINO EN LA ARGENTINA

Con un marco mucho más imponente en cantidad de espectadores (en su mayoría mujeres) que en la primera ronda de la Copa Davis, Gabriela Sabatini y Martina Navratilova volvieron a verse las caras dentro de una cancha pero, en este caso, por un acto benéfico realizado en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El Día había comenzado con el Kids Day, a cargo de José Luis Clerc, que estuvo muy didáctico y con mucha onda con todos los chicos que se hicieron presentes en Palermo pese al calor sofocante. También, "Batata" estuvo generoso con el público, al regalar pelotitas.
Más tarde, se disputó un set entre la mejor jugadora argentina y la mejor tenista de toda la historia. Gaby se impuso por 6-4, en una exhibición de gran nivel con lujos (revés de Sabatini y voleas de Navratilova) por doquier.
Además, como sucede en este tipo de eventos, hubo muchos momentos divertidos, con Martina reclamándole -en varias oportunidades- a una jueza de silla por sus fallos. Hay que aclarar que el court central se volvió color de rosa porque había umpires femeninos y ball girls.
Por otra parte, se llevó a cabo la acción de puntería a beneficio de FAIAM, en el cual participaron ex tenistas (Martín Jaite, Mercedes Paz, Claudia Casabianca, Ricardo Cano, Inés Gorrochategui, Mariano Hood, Fernando Dalla Fontana y Andrea Medrano) y el periodista Guillermo Salatino, en el que recaudaron $7200 para la Fundación Miastenia Gravis.
Luego, Sabatini y Navratilova derrotaron en un dobles a las medallistas olímpicas en Atenas '04 -Paola Suárez y Patricia Tarabini- por 6-3. A pesar de la pequeña interrupción por lluvia, este match fue jugado entre risas y lindos peloteos.
El clima no permitió la realización de los dobles mixtos itinerantes con grandes campeones. Pero sí se logró hacer la entrega de reconocimientos y, como no podía ser de otra manera, todas se llevaron una gran ovación y flores.
Recordemos que esta jornada sirvió para tomar concientización de la Miastenia Gravis, que ataca mayoritariamente a las mujeres entre los 21 y 35 años de edad. Esta es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune, que produce debilidad de los músculos controlados por la voluntad, debilidad que aumenta con la actividad y disminuye con el reposo y que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de sexo, edad, raza o condición social.














Crédito de la foto: Marcelo Endelli (http://www.endellifotografia.com.ar/)

No hay comentarios: