miércoles, 4 de marzo de 2009

LA VACANTE FUE PARA UN LUCHADOR

Después de las negativas de José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro, entre otros, la dupla técnica (Modesto Vázquez y Ricardo Rivera) del equipo argentino de Copa Davis, optó por Martín Vassallo Argüello para sustituir a David Nalbandian, en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial frente a Holanda.
Para el oriundo de Temperley es su primera citación en esta competencia, producto de que viene de alcanzar las semifinales en Acapulco. Esa buena semana le permitió subir hasta la posición número cincuenta en el ranking mundial (su mejor ubicación en el sistema de entradas de la ATP).
Justamente, en el Abierto mexicano pero en la edición 2007 fue cuando logró su único título aunque en dobles, en pareja con el italiano Potito Starace. En sus vitrinas, también, figuran sus ocho challengers (Asunción, Buenos Aires y Lima conseguidos en 2008).
En 2006, Roland Garros llegó hasta los octavos de final siendo derrotado por el "Rey David", en su mejor participación en un Grand Slam.
Otro dato, de este tenista de 29 años, es que tiene su propia página web (http://www.segundosaque.com/), donde muestra aquellas cosas que no siempre se ven del circuito.
Este jueves 5 de marzo, en la sala de prensa del estadio de Parque Roca, se llevará a cabo el sorteo y las conferencias, a partir de las 11 horas.

LO QUE NOS DECÍA VASSALLO ARGÜELLO EN 2006
¿Mantenés la ilusión de jugar la Copa Davis?
Martín: Sí, lo sueño. Igual sé que está muy lejos. Además, los chicos que están en el equipo, lo están haciendo muy bien y no sólo tienen un nivel altísimo durante todo el año sino que encima a la hora de jugar la Davis, lo mejoran aún más. O sea que, los chicos que están se lo merecen.
La foto está sacada de la página de la Copa Telmex 2009

No hay comentarios: