domingo, 2 de agosto de 2009

CONCRECIONES

El fin de semana del circuito masculino deparó variados finales, que es importante comenzar a detallar.
En Umag, Nikolay Davydenko (foto) no pasó sobresaltos frente a Juan Carlos Ferrero, al que batió por 6-3 y 6-0. De esta manera, para el ruso fue su segundo trofeo al hilo (venía de conquistar Hamburgo) y la confirmación de que estará nuevamente dando pelea en el top ten.
En la definición por parejas del certamen croata, los principales sembrados -Frantisek Cermak y Michal Mertinak- doblegaron a los segundos -Johan Brunstrom y Jean Julien Rojer- por 6-4 y 6-4.
En el duelo consagratorio de Gstaad, Thomaz Bellucci (proveniente de la fase previa) se impuso a Andreas Beck por 6-4 y 7-6 (2), por lo que significó el primer título como profesional para el brasileño que -este año- ya había accedido a una instancia decisiva pero había caído en Costa Do Sauipe ante Tommy Robredo.
El dobles suizo quedó para los locales invitados -Marco Chiudinelli y Michael Lammer-, quienes vencieron a los máximos favoritos (Jaroslav Levinsky y Filip Polasek) tras un marcador de 7-5 y 6-3.
Por último, en Los Ángeles, Sam Querrey se quedó con el trofeo que dejó vacante Juan Martín Del Potro. El norteamericano, que traía encima sus chances desperdiciadas en Newport e Indianápolis, le ganó al qualy Carsten Ball (verdugo en semifinales de Leonardo Mayer) por 6-4, 3-6 y 6-1.
Hay que tener en cuenta que, a principios de esta semana, el australiano no conocía la victoria en este tipo de torneos.
Los otros dueños de casa que celebraron fueron los gemelos Bob y Mike Bryan, que derrotaron a los alemanes Benjamin Becker y Frank Moser, luego del 6-4 y 7-6 (2).






La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: