viernes, 7 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL XXIII

-En el Torneo de Tenis Playa, David Ferrer superó –en la final- a Guillermo Cañas, en el único set disputado en tiebreak (11-9 a favor del español) por culpa de la lluvia torrencial, que cayó en Asturias. Así, el hispano ganó el título que había conseguido el año pasado su compatriota Juan Carlos Ferrero.

-Se confirmaron las sedes que albergaran las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. Porec será el escenario de la eliminatoria entre Croacia y República Checa, mientras que Murcia recibirá el choque de España e Israel, del 18 al 20 de septiembre.

-Hasta el momento, la actual líder del ranking mundial se proclamó campeona en Roma, Madrid y Portoroz y, por otra parte, alcanzó las instancias decisivas de Australia Open y Roland Garros.
"He conseguido muchos hitos esta temporada y me siento orgullosa de ser la primera en clasificarme para el torneo. Es una de las metas que me marqué al principio del año", señaló la hermana de Marat Safin.

-La Federación Internacional de Tenis apeló la decisión que permitía que Richard Gasquet volviera a competir en el circuito masculino tras el doping positivo en un control antidopaje.
El francés siempre se mostró inocente pese a la suspensión de dos meses y quince días, luego de encontrarse un metabolito de cocaína en un control al que fue sometido en marzo en Miami.
A través de un comunicado, el representante del tenista galo, Nicolas Lamperin, señaló la confianza del jugador en que el caso se resuelva favorablemente para sus intereses. "Gasquet está convencido de que el Comité de Arbitraje Deportivo confirmará que él no tomó cocaína de forma deliberada".
También, la Federación Francesa de Tenis se mostró sorpresiva por lo expresado por la ITF debido a que el caso ya había tenido un pronunciamiento por parte de los tribunales.

No hay comentarios: