lunes, 31 de agosto de 2009

TODO LISTO PARA DESPEDIR LOS TORNEOS GRANDES DE ESTE 2009

Arrancará la acción principal en el US Open, donde Roger Federer viene anotando su nombre desde 2004, cuando desbarrancó a Andy Roddick, que es el último campeón local hace seis temporadas.
El suizo querrá seguir estirando su record en los majors (tras superar a Pete Sampras) y, también, buscará acercarse a Richard Sears, William Larned y Bill Tilden, que lograron siete trofeos en este certamen.
Entre las mujeres, se fueron pasando la corona, por eso para remitirse a un bicampeonato hay que retroceder ocho años, cuando Venus Williams conseguía el doblete en fila. Igualmente, de las últimas diez ediciones, cinco fueron para las hermanas Williams, siendo Serena la defensora del título.
Las importantes ausencias en este cuarto Grand Slam serán Carlos Moyá, Mario Ancic y Gilles Müller, en el main draw masculino, mientras que Dominika Cibulkova se bajó por unas molestias en las costillas, en la rama femenina.
Con la confirmación del regreso, de David Nalbandian -de manera oficial- para 2010, Juan Martín Del Potro partirá como la gran esperanza de la Legión Argentina, que soñará con otorgar la tercera copa en Nueva York, donde Guillermo Vilas la ganó en 1977 y Gabriela Sabatini hizo lo propio en el ´90 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.


EL AÑO PASADO GANARON…
Singles masculino: Roger Federer a Andy Murray por 6-2, 7-5 y 6-2
Singles femenino: Serena Williams a Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5
Dobles masculino: Bob y Mike Bryan a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 7-6 (5) y 7-6 (10)
Dobles femenino: Cara Black y Liezel Huber a Lisa Raymond y Samantha Stosur por 6-3 y 7-6 (6)
Dobles mixto: Cara Black y Leander Paes a Liezel Huber y Jamie Murray por 7-6 (6) y 6-4












La foto está sacada de la página oficial del US Open

No hay comentarios: