lunes, 24 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL XXIV

-La Dirección de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis realizará un torneo para 8 jugadores Sub16 con un campo intensivo de 3 días incluido en las canchas rápidas de Pilará Tenis Club (en provincia de Buenos Aires).
Del lunes 24 al miércoles 26 de agosto, los chicos seleccionados por la Dirección de Desarrollo no sólo realizarán trabajos físicos y en cancha con el equipo del área de Desarrollo de la AAT, sino que en esos tres días jugarán entre sí un torneo con round robin en las mismas instalaciones, previo al Grado 1 que se desarrollará en Pilar a partir del jueves 27 de agosto.
Los jugadores convocados son: Franco Agamenone, Matías Cressa, Lisandro Gabbi, Dante Gennaro, Juan Ignacio Londero, Mateo Martínez, Federico Mignani y Mariano Urli.
La AAT brindará asistencia full a los 8 jugadores, con gastos de pasajes de cabotaje, preparación técnica, alojamiento y comidas, todo incluido.
Los chicos arribarán a la sede el domingo 23 por la noche, y estarán alojados en Pilará y en hoteles de la zona.
El Club Internacional realizará un evento sudamericano clasificatorio para jugadores Sub16 en San Pablo, Brasil, a partir del 14 de septiembre.
Para esta competencia, la Asociación Argentina de Tenis convocó y presentó, ante la sede Argentina del Club Internacional, a los jugadores Paula López, Antonella La Viola, Joaquín Amaya y Facundo Manzanares.

-Parece que Maria Sharapova estará, por primera vez, en la Argentina en diciembre, para disputar una exhibición con Gisela Dulko en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.
Igualmente, no sería el único encuentro amistoso que la rusa realice en Sudamérica, ya que primero jugará en Chile (también con Dulko) y en Brasil.
Vale destacar que la rusa volvió a la actividad profesional en mayo tras una operación de hombro y que ambas se vieron las caras en la segunda ronda de Wimbledon, con victoria para la tigrense.

-Andy Murray se convirtió, hasta el momento, en el primer acompañante de Roger Federer y Rafael Nadal para la Copa de los Maestros. El escocés formará parte de la "Barclays ATP Tour Final Mundial", que se llevará a cabo en Londres del 22 al 29 de noviembre.
"Creo que clasificarse para este torneo es un objetivo para todos los tenistas y yo ya lo he conseguido. Creo que esto demuestra que he tenido un año muy sólido y espero jugarlo y hacerlo de la mejor manera posible", manifestó la actual segunda raqueta del planeta.
Justamente, las copas de Doha, Rotterdam, Miami, Queen's y Montreal fueron una de las razones, por las cuales Murray desplazó de esa posición a "Rafa".

No hay comentarios: