viernes, 28 de agosto de 2009

TONY PENA NO SE GUARDÓ NADA

A continuación, destacamos -de la extensa charla reflexiva con www.deportes.gov.ar- las frases más picantes del reconocido entrenador nacional y director, junto a Guillermo Vilas, del Programa "Argentina 2009" de la Asociación Argentina de Tenis, que promueve la Secretaría de Deporte en el CENARD para chicos de 7 a 13 años.


-“No seamos más hipócritas, la Davis no es un anhelo de nadie y además la figura de capitán no existe, es simplemente un coordinador”.
-“En el tenis el equipo no existe, así de simple. Cada uno piensa en su partido”.
-“De Tito Vázquez prefiero no opinar. Tengo mis diferencias pero es una persona que trabaja en la Asociación igual que yo y no tengo ganas de polemizar”.
-“Lo más honesto sería que el coach de cada tenista estuviera presente, al menos eso, porque en definitiva el jugador cada vez que está complicado lo busca a él y no al capitán, o coordinador o como lo llamemos a quien esté al frente del equipo de Davis”.
-“La Davis es un torneo de segundo nivel, el decimoquinto en importancia después de los cuatro Grand Slam, el Master y los nueve Masters Series. Todos los grandes jugadores prefieren ganar un Grand Slam antes que una Copa Davis”.
-“Cuando el año pasado se perdió la final en Mar del Plata contra España se dijo de todo y ahí terminé de hacer el click. Está claro que no se perdió por problemas en el equipo como dijo el periodismo porque a mí dame un equipo totalmente desunido pero con los mejores jugadores y te puedo asegurar que gano todas las veces que quiero”.
-“Dame a Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic y Martín Del Potro y te puedo asegurar que aunque estén todos peleados y coman en hoteles distintos ganan igual. Ni siquiera en el doble es necesario llevarse bien”.
-“Es evidente que Argentina es Nalbandian y Del Potro dependiente”.
-“Un partido no puede durar 4, 5 horas y tampoco es bueno que se juegue tanto y con tanta intensidad. A la larga se paga y perdemos todos, por eso se necesita un cambio urgente o que por lo menos se juegue al mejor de tres sets”.








La foto e info son una gentileza de la web de la Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios: