martes, 27 de abril de 2010

CAÍDAS INESPERADAS

Después de haber tenido descanso en la primera ronda del Internazionali BNL d'Italia por ser el primer favorito del torneo, Roger Federer quedó eliminado por el pupilo de Hernán Gumy -Ernests Gulbis- tras un marcador de 2-6, 6-1 y 7-5. De esta forma, el número uno del mundo tendrá que seguir esperando para poder coronarse en Roma.
Federer fue subcampeón en 2003 (perdió contra Félix Mantilla) y 2006 (Rafael Nadal fue su verdugo). Mientras que, el año pasado, se había metido entre los cuatro mejores pero todavía no puede colocar el trofeo de este ATP World Tour Masters 1000 en sus vitrinas.
Para el suizo se acabó muy rápido el quinto abierto del que participa en estos cinco meses del actual calendario. Hasta el momento, el nacido en Basilea cosechó un sólo título en toda la temporada: el Australian Open.
Hay que tener en cuenta que Gulbis viene de ser cuartofinalista en Barcelona, donde no pudo ante el flamante ganador (Fernando Verdasco). El letón (40º en el ranking mundial y campeón en Delray Beach en este 2010) le empató el head to head al helvético debido a que ya se habían visto las caras este año en Doha, donde el suizo se quedó con la victoria luego de ganar 6-4 en el último parcial.
Del polvo de ladrillo italiano, también, dijo adiós el ruso Mikhail Youzhny (9º cabeza de serie), los españoles Juan Carlos Ferrero (12º) y Albert Montañés y el norteamericano Sam Querrey (15º). Asimismo, la Legión Argentina se despidió tempranamente de la capital tana con las derrotas de Juan Mónaco (16º) y Leonardo Mayer, los últimos sobrevivientes.

RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN ROMA
Primera instancia: Guillermo García López venció a Juan Ignacio Chela por 6-2 y 6-2
John Isner a Horacio Zeballos por 4-6, 7-6 (5) y 7-5
Juan Mónaco a Igor Andreev por 7-6 (4) y 7-5
Thomaz Bellucci a Leonardo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-1

Segunda instancia: Victor Hanescu a Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4




Fuente de la foto: Reuters

No hay comentarios: