lunes, 19 de abril de 2010

DESERCIONES INEVITABLES

Además de Juan Martín Del Potro y Carlos Moyá, el Abierto de Barcelona sufrió las bajas de David Nalbandian, Tomas Berdych (por una lesión en su tobillo derecho) y Rafael Nadal, que dominó las últimas cinco ediciones.
El reciente campeón de Montecarlo no jugará por unos problemas en sus rodillas, por lo tanto, prefirió hacer reposo para llegar en óptimas condiciones a los certámenes más importantes sobre polvo de ladrillo.
En un comunicado de prensa, el zurdo mallorquín dijo que "tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en mi club y porque es mi torneo de casa".
Nalbandian, por su parte, ascendió en el ranking pero retrocedió en cuanto a su físico debido a un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo tendrá –nuevamente- marginado del circuito.
Vale decir que, después de la operación de cadera, el cordobés regresó a la actividad profesional aunque no pudo participar en más tres eventos en fila, con un record de 9-3. El “Rey David” hizo cuartos de final en Buenos Aires, segunda ronda en Indian Wells, tercera instancia en Miami y cuartos en el Principado de Mónaco, además de la buena mano que le dio al equipo argentino en la Copa Davis frente a Suecia.
Sin embargo, el unquillense mirará desde afuera el Conde de Godó (en donde le habían dado una invitación especial), Roma y -aún no se sabe si estará- en el Masters 1000 de Madrid.

No hay comentarios: