viernes, 9 de abril de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXIV

-Como sucedió con “Hit for Haití”, fue un verdadero éxito “Campeones por Chile”, la exhibición que tuvo como protagonistas a Jim Courier, Gustavo Kuerten, Andy Roddick y Fernando González durante la disputa del Masters 1000 de Miami.
Estos cuatros jugadores se unieron para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Chile y formaron parte de un partido de dobles, donde los estadounidenses vencieron a los sudamericanos por 7-5, 3-6 y 10-6.
Gracias a la iniciativa de “Feña” González, que no para de ayudar a los damnificados de su nación, se recaudaron 125 mil dólares que serán destinados al “Hogar de Cristo”.
“Guga” Kuerten señaló que "me siento muy motivado y vi con muy buenos ojos la idea de Fernando. Es una causa muy noble e importante".

-Finalmente, a los 38 años, Younes El Aynaoui diría adiós al circuito profesional. El nacido en Rabat decidió no aceptar el wild card que tenía para participar en el ATP World Tour 250 de Casablanca debido a un problema en una de sus manos, que lo llevaría a colgar definitivamente las raquetas pese a haber empezado este 2010 jugando en Doha.
Si se confirma, El Aynaoui se retiraría con cinco copas conquistadas a lo largo de su carrera, además de haber recibido una medalla de oro (el más alto honor concedido en su patria a un deportista) por parte del mismísimo rey Mohammed VI de Marruecos. Durante los 20 años como profesional, el marroquí perteneció al top veinte, al alcanzar el puesto catorce en noviembre de 2003.

-Tras consultar en Estados Unidos con un especialista en lesiones de mano, sigue siendo preocupante la situación de Juan Martín Del Potro, a quién le diagnosticaron una tendinitis persistente en su muñeca derecha.
De esta forma, el tandilense tampoco estaría en Montecarlo y Barcelona. Si logra entrenar, nuevamente, con normalidad, su vuelta se produciría recién en el Masters 1000 de Roma, para luego participar en Madrid y ser parte de Roland Garros.
Igualmente, falta la confirmación oficial de la “Torre de Tandil” sobre esta incómoda situación, que lo tiene de vuelta en la Argentina pero muy ansioso.
Otro que se perderá la gira europea sobre polvo de ladrillo será Gilles Simon. Es más, la presencia del galo es una incógnita para el Abierto de Francia, que largará el 23 de mayo.
El oriundo de Niza se tomará un mes de reposo para ver si se recupera del inconveniente en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer desde hace más de un año y, por lo cual, lo hizo bajarse del primer Grand Slam de esta temporada.

No hay comentarios: